viernes, 11 de abril de 2008

EL GOVERN AMPLIARÁ EL PARC NATURAL DEL LLEVANT PARA QUE SEA EL MOTOR ECONÓMICO DE LA COMARCA.

ASSUMPTA BASSA

El Govern de les Illes Balears ampliará el Parc Natural del Llevant. La conselleria de Medi Ambient ya ha iniciado los primeros contactos con los alcaldes de la comarca (Artà, Capdepera, Sant Llorenç y Son Servera) y lo hará en breve con los propietarios de fincas privadas para convertir este espacio natural en un parque de referencia y conseguir que sea el motor económico de Artà y comarca.

Así lo anunció ayer el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, en el acto oficial de colocación de la primera piedra del futuro centro de visitantes que se ubicará en las casas de s'Alqueria Vella de Baix.

«El miércoles nos reunimos con los alcaldes de la comarca y todos han mostrado una buena sintonía para que la ampliación del Parc sea una realidad. Los ayuntamientos van a ayudarnos a ponernos en contacto con los propietarios de las fincas privadas. Cada vez son más los que están convencidos de las ventajas de estar en un parque natural». Así se manifestaba el titular de Medi Ambient que no pudo precisar la extensión del futuro parque. «El objetivo es incorporar cuantas más fincas mejor».

Una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo es el centro de interpretación. Ayer se puso la primera piedra de este futuro centro de visitantes que será una puerta abierta al Parc Natural y que podrá ser inaugurado a finales de año. El proyecto consiste en la reforma de la vivienda que anteriormente era una casa de payés, dependencias de animales y salas anexas que servían para almacenar alimentos para animales y utensilios del campo.

Actualmente la casa está en mal estado. El coste destinado a la reforma de s'Alqueria Vella de Baix es de 700.000 euros. Constará de un centro para recibir a los visitantes y que estos tengan toda la información sobre lo que podrán visitar en el parque. Habrá una zona dedicada a exposición permanente de la flora y fauna y un punto de venta de productos naturales. El piso de arriba se destinará a las oficinas del consorcio de las fincas públicas d'Aubarca-es Verger.

www.ultimahora.es


2 comentarios:

laurica dijo...

M'agrada molt aquesta paguina gracies a tots els de Artà som els millor,els de capdepera cap abaix.

Carmen dijo...

Moltes gràcies Laurica.