miércoles, 29 de julio de 2009

Proyecto del tren Manacor-Artá

Se necesitan 50.000 m2 más de lo previsto en expropiaciones para el proyecto de tren Manacor-Artà

Supone más de un 12% de consumo de territorio y 48 parcelas afectadas más para construir las vías de tren, los caminos de reposición, transformadores eléctricos y párkings.

Según el BOIB publicado el 14 de julio de 2009 la Consejería de Movilidad y Ordenación del Territorio necesita 50.000 metros cuadrados más de los que tenía previstos para ejecutar el proyecto de reabertura de tren Manacor-Artà.

En total para ejecutar el proyecto de tren Manacor-Artà se necesitan ahora 458.441 metros cuadrados, sin contar los metros de ocupación temporal, casi 50.000 m2 más de los expuestos a exposición pública con un comunicado del BOIB el 30 de noviembre de 2008.

Sant Llorenç es el municipio más perjudicado. Según el BOIB de 2009 se necesitan 149.940 metros cuadrados, en el BOIB de 2008 eran 123.270. Por tanto, ahora en Sant Llorenç se necessitan más de 26.000 metros cuadrados más para que vuelva a pasar el tren por este municipio. En Sant Llorenç hay 34 parcelas nuevas afectadas.(Leer más...)

1 comentario:

Red de movilidad de Llevant de Mallorca dijo...

Exactament expropiaran 450.000 metres quadrats.
Hauríeu de mirar a l'Ajuntament d'Artà el traçat que ells han proposat per passar cap a Cala Rajada, i mirar les expropiacions i la destrucció que faran a més, a Artà i a Capdepera.