lunes, 20 de julio de 2009

La euforia imbécil de los radicales de izquierda

Me consta que hay muchos radicales socialistas españoles que están eufóricos ante la crisis actual porque, al derrumbarse el sector privado, sólo el Estado tiene dinero y poder. "Es ahora, sin la competencia del sector privado, casi hundido, cuando podemos desarrollar el socialismo sin obstáculos", me decía hace apenas unos días uno de esos imbéciles, desgraciadamente con responsabilidades importantes en la Junta de Andalucía.

Sin ser conscientes de ello, esos radicales son fascistas en estado puro, que pueden asumir como propio el principio sustancial del fascismo: "el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo", así como otros derivados de la esa doctrina, que, en lo elemental, compartían, entre otros, Hitler, Mussolini, Stalin y Mao:
"El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado".

Las ideologías han muerto porque los partidos políticos, que deberían haberlas abrazado y defendido, las han abandonado, entre otras razones porque eran un estorbo para el dominio de la sociedad y el control del Estado, que es lo que realmente les interesa. También por culpa de los partidos y de sus militantes, transformados en depredadores en busca de privilegios y ventajas, han perecido las ideologías. Los ciudadanos, al permitir que los partidos y los políticos profesionales les desarmen de ideologías, principios y valores, han demostrado cobardía e irresponsabilidad y han dejado a nuestro mundo hecho un basurero.

No hay comentarios: