viernes, 24 de julio de 2009

Artà distingue a Giovanni Lilliu, el primer arqueólogo de Ses Païsses

Ha dado a conocer al mundo la importancia de estos restos arqueológicos de más de tres mil años de antigüedad





BIEL CAPÓ. CAGLIARI.(DM) Una representación del ayuntamiento de Artà, compuesta por el alcalde, Rafel Gili; la regidora de Cultura, Maria Paula Ginard y el edil de Turismo, Bartomeu Gili, se desplazó el martes a la ciudad de Cagliari (Cerdeña) para entregar la distinción de la Vila d´Artà al arqueólogo de origen sardo Giovanni Lilliu.
Lilliu, de noventa y cinco años de edad, fue quien realizó las primeras excavaciones y estudios científicos sobre el poblado talayótico de Ses Païsses en el municipio de Artà, entre los años 1959 y 1963, y quien ha dado a conocer al mundo la importancia de estos restos arqueológicos de más de tres mil años de antigüedad. La avanzada edad del arqueólogo impide que éste pueda desplazarse a Artà, para acudir a la ceremonia oficial que se celebrará el próximo día 25 en el teatro local y en el que sí estará presente su hija, la también arqueóloga Caterina Lilliu, y su nieta, abogada. Por este motivo el consistorio decidió viajar hasta la isla italiana donde reside Giovanni para hacerle entrega del galardón (diploma Medalla d´Artà).
El profesor Lilliu se mostró sorprendido y muy ilusionado con esta distinción que le ha otorgado el pueblo de Artà. Él sigue recordando los tiempos en que trabajó en el municipio de la comarca del Llevant y a la gente con quien compartió esos años.

No hay comentarios: