sábado, 1 de noviembre de 2008

Su crisis que la paguen ellos: próximas concentraciones en España


Convocadas a través de los bloggers para el próximo 15 de noviembre, coincidiendo con la reunión en Washington de los líderes del G-20. Lo he leido en el blog de JRmora, y es él quien ha diseñado el cartel.

Los actos, van presididos por el lema "Que la paguen ellos" ( los ricos y los banqueros), y están convocados para el sábado 15 de noviembre a las 5 de la tarde en todas las ciudades españolas.

Para ese dia un grupo de blogs solidarios van a lanzar un comunicado.

Los organizadores tienen un decàlogo para salir de la crisis que es:

1. Los responsables de la crisis deben se castigados y obligados a devolver las fortunas que han rapiñado. Ni un euro público a la banca y las inmobiliarias.
2. Expropiación de la banca privada y estatización del sistema de crédito, controlado por los trabajadores y la sociedad.
3. Ni un ERE más debe ser aceptado y la empresa que pretenda cerrar o deslocalizarse debe ser intervenida o nacionalizada bajo el control de los trabajadores.
4. Plan de obras públicas y servicios sociales al servicio de la población.
5. Fuera la Directiva europea de las 65 horas semanales. Hay que reducir la jornada a 35 horas y la jubilación a los 60, para repartir el trabajo entre todos. Y mientras un parado no se recoloque, el Gobierno debe asegurarle las prestaciones por desempleo.
6. Moratoria inmediata del pago de hipotecas para toda familia trabajadora en dificultades. Los casi cuatro millones de viviendas vacías deben ponerse al servicio de la sociedad, creando un gran parque público de vivienda y asegurando por ley que el alquiler no sobrepase el 20% del salario medio.
7. Alto a las medidas de privatización de los servicios públicos básicos como la sanidad, la educación, el transporte o el agua.
8. Salario mínimo de 1200 euros, actualizados con la inflación y establecimiento de una escala móvil salarial para todos los trabajadores.
9. Fuera la directiva de la vergüenza. No a las expulsiones de los trabajadores inmigrantes.

No hay comentarios: