sábado, 1 de noviembre de 2008

Arroz paella

Ingredientes y preparación ( para 5 o 6 personas)

Vamos al supermercado, si no tenemos tiempo de ir a la pescaderia y al mercado y compramos:
2 Tarrinas (de porexpan) de gambas (unas 14 o 15) congeladas. Las lavamos y los bigotitos, etc...arrancados.
1 tarrina de setas picornells (en Baleares). ( Utilizamos la mitad, se pueden lavar debajo el grifo)
1 tarrina de judias verdes. Utilizamos la mitad cortaditas.
1 tarrina de sepia congelada. Luego la lavamos y la cortamos a rodajas.
1 tarrina de almejas. (Las ponemos en el fuego con un chorrito de agua y dos rodajas de limón para que se abran con el vapor).
1 alcachofa cortada en cuatro trozos.
1 pimiento rojo. Lo cortamos a rodajas.
1/2 cebolla blanca. (Cortada pequeñita para sofreir)
4 tomatitos de ramillete.( Los pelamos, recalentando la piel previamente con el cuchillo al revés).
1/ 4 de pollo troceado.
1/4 de conejo troceado.
200 gr carne de ternera troceada.
perejil, sal, pimienta, aceite de oliva, agua.
Un rábano. ( Pelado y cortado lo ponemos en agua)-
El coste de estos ingredientes más pan, fruta, ensalada es de unos 37 euros en Baleares, en un supermercado de la costa de lo más caro de la isla.
(Acordarse de reciclar las tarrinas)

Hacemos la paella
1) Echamos un chorro de aceite en la paella y freimos las gambas y el pimiento rojo. Cuando estén las gambas y el pimiento doradito, lo sacamos de la sartén y lo reservamos en un plato.
2) En el mismo aceite echamos los trozos de carne y los freimos bien. Salpimentar.
3) Cuando la carne esté bastante frita, hacemos un hueco en el centro de la paella y echamos la sepia y la freimos bien. Mantenemos la carne alrededor para que no se queme ni si fria demasiado.Salpimentar.
4) Cuando la sepia esté frita, hacemos un hueco en el centro de la paellera y echamos la cebolla, no dejemos de remover para que no se queme y cuando esté transparente echamos los cuatro tomatitos pelados y terminamos el sofrito.Se puede echar un poco de vino.
5) Echamos agua hasta la señal (los clavos de las asas de la paellera) y echamos las judias verdes (la mitad de la tarrina) troceadas, los trozos de alcachofa, los picornells, etc..la verdura que tengamos y las almejas y si tuvieramos mejillones pues también. Dejamos hervir un buen rato que todo coja sabor.
6) Echamos el arroz: por cada persona el que cabe en una mano y un poco más. O sea para seis personas 8 puñados de arroz, o mejor 6 xicras (6 tazas de café), más o menos por cada 4 personas 1/2 kg. Echar perejil. Esperar a que el arroz se beba el agua.
7) Colocamos las gambas y los pimientos y unos trozos de limón para decorar.
8) Tapamos un ratito con un paño para que el arroz acabe de cocerse con el fuego ya apagado.

Nota: la receta es de Toni Bon Al.lot (de alias) , que donde esté él que se retiren todas las mujeres de la cocina, entre pucheros él es el rey, le gusta y tiene un talento innato para la cocina, nunca tiene pereza de cocinar y odia que alguien le quite este puesto, que tiene muy celoso, pero esta vez me ha dejado a mi, después de mucho insistir, y os aseguro que siguiendo sus instrucciones me ha quedado una paella casi como la que le queda a él. Se puede invitar a la Reina Sofia.

No hay comentarios: