miércoles, 5 de noviembre de 2008

Zapatero: como se ve él , como le ven los demás...


El presidente Zapatero, el que causa en España más de 6.000 parados diarios , define los grandes valores de su persona en la revista fashion y femenina Marie Claire. Estos valores que él explica y alaba son ser rojo, utópico, feminista ,agradable, naif y justiciero.

En cambio en el extranjero no le ven así, concretamente en el prestigioso The Wall Street Journal le dedicaba un durísimo comentario editorial el 25 de noviembre del año pasado : "Presidente por accidente". El editorialista recordaba una de las célebres frases de ZP, "no quiero ser un gran líder", para comenzar un texto en el que señala que "Zapatero, tras nueve meses de gestión, ha demostrado que aquella frase fue un sonado éxito". Además, criticaba la retirada de tropas españolas de Irak y decía que el abandono ordenado por Zapatero "la pasada primavera es una perfecta nota de agradecimiento a los terroristas que hicieron explotar los trenes de Madrid el 11 de marzo y que "lo empujaron, inesperadamente" a la Presidencia del Gobierno. The Wall Street Journal señalaba que "en contra de las acusaciones socialistas al anterior gobierno de exponer a España al terrorismo, ahora sabemos que los atentados del 11-M fueron planeados antes de la guerra de Irak". "Los españoles están en su derecho de preguntar qué obtienen de un líder que apacigua a terroristas, se hace amigo de dictadores y echa por tierra la posición internacional de España", decía el diario más prestigioso del mundo económico.no definen así su personalidad, allí se le achacan otros valores como "ser un presidente por accidente". (....)

Nada que ver nuestro presidente con Obama, quien ha repetido su mensaje hasta la saciedad "El mensaje que hemos lanzado hoy al mundo es que no somos una serie de estados azules o rojos, de demócratas o republicanos, sino que somos los Estados Unidos de América". El presidente Obama , a quien felicitamos por su triunfo, se define presidente de todos, mientras que Zapatero siempre se ha definido como rojo y presidente de los rojos, y así le va y así nos va, de momento la progresía de España le tapa, le defiende y minimaliza el destrozo que ha ocasionado en el país, incluso le dan la culpa a Aznar..., ¿ Qué más tendrá que hacer ZP ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

En dos palabras: Un Desastre