jueves, 27 de noviembre de 2008

Nuevo musical de Rafael Brunet

Desde que Rafael era pequeño pensé que llegaría lejos, pone el alma en todo y lo da todo encima del escenario, cueste lo que cueste, lo mismo si es crear, cantar, bailar , actuar o dirigir porque ha conseguido dedicarse a lo que le gusta, recordemos que se fue a estudiar Derecho a Barcelona y acabó estudiando Arte Dramático contra viento y marea que es lo que más disfruta y el público lo capta y lo agradece. Toda la obra de Rafael se convierte siempre en todo un éxito. En Artá estamos muy orgullosos de este actor nuestro.

Rafael Brunet regresa al musical con una versión «actual» de 'El lago de los cines'
El montaje se estrenará en el Teatre de Artà el 25 de diciembre para después girar por Alcúdia, Palma y Capdepera


CELIA HEREDIA


De pequeño, cuando aún no conocía el género del musical, jugaba a representar a los actores de las películas de sobremesa. Después de ver Mar i Cielo, de Dagoll Dagón, lo tuvo claro. Rafael Brunet quería ser uno de esos que, sobre el escenario, cantan, bailan e interpretan a la vez. Hace diez años se estrenó como director y productor de musicales con Desde Broadway, también protagonizó montajes como Peter Pan y el año pasado volvió a dirigir y producir. Fue Tarzán el musical, cuyo éxito le animó a ponerse en marcha con un nuevo proyecto más atrevido por ser una adaptación del Lago de los cisnes, pasada por el centrifugado de la actualidad, y en la que convergen la danza, el texto, la escenografía, el vestuario y, lo más importante, la música. La obra se estrenará el 25 de diciembr en el Teatre de Artà y después girará por Alcúdia y Palma para finalizar en Capdepera.


«Partimos de la idea de que hay una princesa con un hechizo de un malo que la ha convertido en cisne y un par de canciones muy conocidas que hemos extraído del ballet». Esto es lo único que ha tomado Brunet del original de Tchaikovsky. Lo clásico actualizado, para contar la historia, con un trasfondo educativo, «de un príncipe que es un niño al que se lo han dado todo y no está acostumbrado a esforzarse. Pero él quiere casarse con la princesa que ama, que se ha convertido en cisne por un hechizo, por eso tendrá que recuperar el tiempo perdido, porque lo necesita».


Para esta trama Brunet pondrá sobre el escenario a diecisiete personas, «entre actores, bailarines, cantantes, y cantantes actores», todos ellos caracterizados con el vestuario confeccionado por Yvonne y en una escenografía que será diferente en cada teatro y que ha sido diseñada entre Yvonne y Brunet.


Brunet, además de dirigir y producir la pieza, interpretará el papel del protagonista, Sigfrido, algo que también hizo el año pasado con Tarzán.


«Me cuesta encontrar a alguien que sepa hacer muchas cosas, es difícil encontrar a gente que baile, actúe y cante a la vez», reflexionó. Este será un paso más en la obra creativa de Brunet, la confirmación de que el trabajo de este polifacético artista y productor no va a defraudar.


No hay comentarios: