viernes, 28 de noviembre de 2008

Testimonio de Carmen Franco


FRANCO, MI PADRE (I. LA POSGUERRA) TESTIMONIO DE CARMEN FRANCO«Mi padre temió que Hitler lo secuestrara»Después de guardar silencio durante décadas, a sus 82 años Carmen Franco ha confiado a los historiadores Jesús Palacios y Stanley G. Payne los recuerdos que guarda de su padre y de la época convulsa que le tocó vivir. Un testimonio único de la persona que más cerca estuvo del dictador y que los autores han recogido en 'Franco, mi padre', editado por La Esfera de los Libros y que mañana sale a la venta.Francia, a los pies de Hitler«Papá tenía mucho afán en terminar la Guerra Civil antes de que empezara la Gran Guerra, que creía que era inevitable. Estaba convencido de que era inevitable la guerra entre Alemania y Francia». [...]
FRANCO, MI PADRE (II. IGLESIA Y SUCESION) / TESTIMONIO DE CARMEN FRANCO«Cada dos meses mi padre recibía a Escrivá de Balaguer»En el relato que Carmen Franco ha ofrecido a Jesús Palacios y Stanley G. Payne, la hija del dictador rememora con detalle las relaciones de su padre con la Iglesia, así como la influencia del Opus Dei desde finales de los años 50. También recuerda la llegada a España del príncipe Juan Carlos y el proceso que llevó al dictador a elegirle como sucesor, por delante de don Juan. Su testimonio está recogido íntegramente en 'Franco, mi padre', editado por La Esfera de los Libros y que hoy sale a la venta.

No hay comentarios: