sábado, 15 de noviembre de 2008

Sexo a ocho patas

Argiope aurantia
Canibalismo, necrofilia, suicidio, todo cabe en las prácticas sexuales de las arañas, las más extremas de la naturaleza

DANIEL MEDIAVILLA -

Entre los humanos, las prisas masculinas en el sexo pueden acarrear sanciones de las hembras, pero éstas dejarán, como mucho, un ego dañado o ganas insatisfechas de repetir la experiencia. Mucho más duro es el castigo que infligen a sus machos las arácnidas, dominatrices por excelencia del reino animal.

En un artículo publicado recientemente en Animal Behaviour, se explicaba cómo punen las arañas de espalda roja a los amantes apresurados. Según los autores del estudio, cuando un macho trata de conquistar a una hembra en solitario, antes de intentar la cópula se pasa hasta cinco horas cortejándola, dando tironcillos a su tela de araña y palmaditas en su abdomen. Para mostrar su agradecimiento, aunque durante la práctica sexual todas las hembras comienzan a devorar –literalmente– a su pareja, los dejan escapar con vida en un 90% de los casos.

Sin embargo, la benevolencia de las arañas de espalda roja cae en picado con los indolentes. El trabajo rápido y mal hecho de los machos llega cuando existe competencia. En esos casos, el macho de menor tamaño trata de burlar a su rival para acercarse a la hembra de sus deseos y echar uno rápido antes de que el rival vuelva a ser una amenaza. En esos casos, el cortejo se ve reducido a 45 minutos. Las hembras castigan la grosería merendándose a la mitad de los machos que optan por acortar el flirteo. (...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Soy DEXTER el administrador del blog vainas809.com.

En Vainas809.com nos hemos mudado a www.WIKITAL.COM por favor actualizalo en tu lista de GO MEME para que en lugar de vainas809 diga WIKITAL en tu lista de go meme, muchas gracias por tu atencion y disculpa las molestias.

- En el anchor text debe estar: WIKITAL
- El enlace debe incluir las "WWW" quedando asi: http://www.wikital.com

Nuevamente, Muchas Gracias.