viernes, 9 de septiembre de 2011

El Movimiento 15 M se desprestigia

El Movimiento 15 M se desprestigia
Stephane Hessel, de 93 años, inspirador y gurú del Movimiento 15 M, al recomendar que sus discípulos y seguidores voten al PSOE, ha perdido prestigio y ha restado apoyo y solvencia a los indignados en toda España. Buena parte del pueblo español ha dejado de ser imbécil y sabe que no se puede ser indignado real y, al mismo tiempo, votar al PSOE, el partido que ha llevado a España hasta los peores niveles de indecencia, injusticia y pobreza.

El movimiento 15 M pudo haber sido en gran catalizador del descontento de los españoles ante la falsa democracia y el pésimo liderazgo que padecen, pero se ha desinflado y ha quedado claramente visible la desorientación del grupo, la confusión de sus ideas y la vinculación sumisa de ese movimiento a la izquierda española en general.

Cuando el grupo nació y se hizo visible, despertó adhesiones y entusiasmo en una sociedad española que estaba cansada de malos políticos y que se sentía expoliada y mal gobernada por sus dirigentes. Sin embargo, cuando en lugar de reivindicar más libertad, democracia y decencia, exigieron más Estado y un gobierno claramente intervencionista, los demócratas españoles empezaron a sospechar y dieron un paso atrás.

Hoy, los peores temores se están confirmando ante un 15 M que apoya a la misma izquierda que ha conducido a España hasta el desastre y del que ya se han retirado muchos de los grupos y personas de buena voluntad que le dieron su apoyo al principio.

El tratamiento benévolo y tolerante de la policía con el movimiento, ordenado por el socialista Rubalcaba, que, paradojicamente, aspira a succionar los votos del descontento que el mismo socialismo ha generado, también le resultó credibilidad y apoyo, ya que la gente no entendía cómo un movimiento de protesta y de rechazo a los corruptos y a los malos gobernantes podía recibir apoyo precisamente de esos elementos afincados en el gobierno.

Hoy, el 15 M es ya una fuerza agonizante, pero no porque haya carecido de apoyo popular, sino porque sus confusos, erráticos y sospechosos movimientos y actuaciones han sembrado la duda y despertado el rechazo de los verdaderos demócratas españoles descontentos, convencidos de que la solución de España pasa por instaurar una verdadera democracia de ciudadanos, en lugar de la sucia dictadura de partidos y de polítios profesionales que nos gobierna.

2 comentarios:

Tòfol dijo...

¡Muy bien!, así es. Yo también, al principio, creí que se trataba de un movimiento para la regeneración democrática, pero por desgracia al final ha sido infiltrado por los agitadores profesionales de siempre, algo además casi normal. Cuando se origina un movimiento popular siempre llegan los mismos para aprovecharse, así pasó en la revolución de 1917, y con Los Verdes, y seguirá pasando con cualquier movimiento social no organizado; llegan los profesionales, cogen la bandera, se ponen al frente y se los llevan a su terreno. Por supuesto no a todos y menos hoy en día que aunque sigue habiendo tontos, ya son menos.

Saludos
nosonbromas.blogspot.com

Anónimo dijo...

Rubalcaba es la joven promesa del PSOE. Intentan una vez ma´s tomar el pelo y saquear el dinero de los contribuyentes. Hasta ahora les ha salido bien, han pocos a la cárcel.