lunes, 12 de septiembre de 2011

Bauzá: ´Nosotros queremos bajar los impuestos

El presidente del Govern califica de "electoralista" la recuperación del impuesto de patrimonio, decisión que, previsiblemente, adoptará esta semana Zapatero

DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.PALMA El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha calificado hoy de "exclusivamente electoralista" la recuperación del impuesto de patrimonio, decisión que, previsiblemente, adoptará esta semana el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo balear ha rechazado, por tanto, esta medida de política fiscal durante unas declaraciones que ha hecho durante la toma de posesión del nuevo mando del Sector Aéreo de Palma, que ha tenido lugar en la base aérea de Son San Juan.

"Nosotros queremos bajar los impuestos, evitar que sean los ciudadanos los que tengan que pagar más y activar nuestra economía de otra manera", ha dicho Bauzá.

"En cualquier caso, no compartimos esta situación, pensamos que esta propuesta es pura y exclusivamente electoralista", ha añadido el presidente balear.

Bauzá ha explicado, además, que el gobierno que preside sigue trabajando en la reorganización del sector público empresarial para reducir el déficit de la Comunidad.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reactivará el próximo viernes el impuesto sobre el patrimonio tras la petición expresa que en ese sentido le ha realizado el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.


No hay comentarios: