viernes, 31 de julio de 2009

Dos guardias civiles asesinados ayer en el atentado de ETA en Calviá

Ayer ETA asesinó nuevamente a dos inocentes y buenas personas en Calviá (Mallorca) , que habían decidido dedicar su vida al servicio de la seguridad de los ciudadanos y fueron asesinados de forma tan violenta, causando gran dolor a su familia , amigos y a toda la ciudadanía.
No queremos a ETA en Mallorca ni en España, no queremos que los políticos se limiten a llenarse la boca con condolencias y promesas, sino que actúen con eficacia. Queremos una lucha contra ETA sin tregua, sin privilegios, sin derechos, que la echen de las instituciones y que acaben ya con esta banda terrorista. Ya está bien que en 50 años no se haya podido acabar con ella. Yo espero que puedan capturar a los asesinos, que la ciudania colabore, tiene que ser más fácil capturar a estos cobardes en la isla que en la península y que les caiga todo el peso de la ley y más...

Leer aquí:

OFENSIVA TERRORISTA / Atentado mortal / DIEGO SALVÁ LEZAUN
Recién salido de un coma

Hijo de madre navarra y de un prestigioso urólogo mallorquín, Diego Salvá Lezaun, de 27 años de edad, nació en Pamplona, pero llevaba años residiendo en Mallorca. Acababa de ingresar en el cuartel de Palmanova para realizar las prácticas y recientemente había salido del coma en el que le había sumido un grave accidente de tráfico ocurrido hace un año.

Ingresó en el Instituto Armado el 25 de agosto de 2008. Como guardia alumno, se encontraba en periodo de prácticas tuteladas por Carlos Sáenz. Sus compañeros estaban ayer consternados mientras recordaban que acababa de llegar al cuartel, concretamente el pasado 31 de enero.

Su padre, Antonio Salvá Verd, es el director del Instituto Urológico Balear, con sede en las calles palmesanas de José Alemany y de Gabriel Roca. En la actualidad, tiene su consulta en la Policlínica Miramar y anteriormente había trabajado en el Hospital de Inca.


OFENSIVA TERRORISTA / Atentado mortal / CARLOS SÁENZ DE TEJADA GARCÍA
Con un primo realojado

Tenía 28 años, nació en Burgos y llevaba poco más de un año en Mallorca. Era soltero y pertenecía a la promoción 113ª de la Guardia Civil. Carlos Enrique Sáenz de Tejada García -cariñosamente apodado El Marqués por sus compañeros debido a su nombre compuesto- había llegado hace un año del cuartel de la Guardia Civil en Burgos.

Precisamente un primo suyo, también agente del Instituto Armado, vivía en una de las viviendas que sufrieron el atentado el miércoles en Burgos. De hecho, su familia tuvo que ser realojada.

Ingresó en la Guardia Civil el 18 de febrero de 1980 y fue trasladado al puesto de Palmanova el 17 de julio de 2008. Era un agente que acababa de salir de la academia y desde febrero se encargaba de tutelar las prácticas del mallorquín Diego Salvá.

Realizaba labores de todo tipo. Ayer le tocó llevar el coche a una «tarea de mantenimiento».

Leer más sobre el atentado

No hay comentarios: