lunes, 27 de julio de 2009

Corrupción socialista : Demoledoras acusaciones del Banco de España contra la socialista CCM. - Nuevo desatino de Moratinos

DUREZA CONTRA EL MUSEO DE LOS HORRORES DE CCM socialista

EL PLIEGO de cargos elaborado por el Banco de España contra los antiguos gestores de Caja Castilla-La Mancha (CCM) pone los pelos de punta. El informe de 37 folios que han redactado los inspectores revela gravísimas irregularidades, algunas de ellas tal vez delictivas, por parte de Juan Pedro Hernández Moltó y los 19 consejeros de la entidad, intervenida hace cuatro meses.

El documento del Banco de España concluye que la política de inversiones era arbitraria y no estaba sometida a ningún control, que se tomaban decisiones sin consultar al Consejo de Administración, que se emplearon cuantiosos recursos en proyectos inviables como el aeropuerto de Ciudad Real, que se prestaba dinero a los amigos y que se cometieron todo tipo de imprudencias.

El Banco de España considera que el SOCIALISTA Hernández Moltó y los consejeros han cometido dos infracciones muy graves y una grave, susceptibles de ser castigadas con una multa de hasta 390.000 euros y una inhabilitación profesional de hasta 10 años. Dada la magnitud de estas faltas, corresponde al Consejo de Ministros decidir el castigo a los infractores.

Zapatero embustero

No estamos ante la descripción de una mala gestión fruto de estrategias equivocadas sino de la instrumentalización para fines políticos y personales de un grupo de directivos sin escrúpulos, que, faltando a sus obligaciones, se dedicaron a hacer favores con la caja. Si hay que buscar algún ejemplo de los males del actual modelo basado en la politización de la gestión, el de Caja Castilla-La Mancha es perfecto porque pone en evidencia todo lo que puede pasar cuando los directivos son personas que sirven a los partidos y se sirven de ellos.

Moltó argumenta ahora que él no era un presidente ejecutivo y que ejercía labores de representación. Pero no es cierto. Presidía el comité de dirección de la caja y, según sus estatutos, era el responsable de la gestión. Todas las decisiones, como se desprende del informe del Banco de España, se tomaron con su consentimiento.

Caja de Castilla-La Mancha, auténtico museo de los horrores como se describe hoy en nuestras páginas, tuvo que ser intervenida en marzo pasado con una línea de crédito avalada por el Estado de 9.000 millones de euros para su saneamiento, dado que técnicamente estaba en quiebra.

Zapatero se ha cansado de denostar los excesos del liberalismo y del capitalismo americano, a los que ha culpado de la crisis. Ahora tiene una gran oportunidad para castigar esos abusos y demostrar cuanto les aborrece. Veremos cual es el rasero con el que mide la impresentable conducta de su compañero de partido, Juan Pedro Hernández Moltó.

Pero el informe del Banco de España acredita que no basta probablemente una sanción administrativa sino que ha podido haber delitos que tienen que ser investigados por la Justicia. El Banco de España debería poner a disposición de la Fiscalía este documento para que el Ministerio Público estudiara si procede una querella contra sus directivos, como sucedió en el caso de Banesto.

Más allá de las responsabilidades de los gestores, el caso de Caja Castilla-La Mancha demuestra que el Gobierno se está equivocando al promover fusiones regionales como las que han tenido lugar en Andalucía y Cataluña, teledirigidas desde el poder político. En lugar de aprovechar este proceso para fortalecer financieramente las entidades, el Gobierno está empleando fondos públicos para restringir la competencia y aumentar el tamaño de cajas que operan bajo el control político. El Gobierno no sólo no ha aprendido la lección sino que persiste en este peligroso camino.

mprudente encuentro con el gorila rojo Hugo Chávez

Zapatero embustero MORATINOS tiene una rara habilidad para pisar todos los charcos del camino. Tras el bochornoso viaje a Guinea para confraternizar con el tirano Obiang y su fotografía en el Peñón con Caruana, el ministro de Exteriores se desplaza hoy a Venezuela y Brasil. La primera parada del viaje es Caracas, donde va a discutir con el presidente Hugo Chávez la situación de Honduras. Como es sabido, éste llegó a proponer una intervención armada para restituir en el poder a su marioneta Manuel Zelaya, el presidente depuesto por la Corte Suprema, el Parlamento y su propio partido. El Gobierno español condena el golpe, pero lógicamente no es partidario de utilizar la fuerza. Chávez va a intentar aprovechar este viaje de Moratinos para arrimar el ascua a su sardina. Veremos si el ministro es capaz de mantener el tipo o si cae en alguna encerrona como la de Gibraltar. No es el momento de Zapatero embustero bailarle al agua a Chávez, pero a Moratinos le gusta meterse en la boca del lobo

No hay comentarios: