domingo, 14 de diciembre de 2008

Una sentencia que abofetea al sentido común

Desde antiguo, la Justicia se representa como una mujer con los ojos vendados. Pero la realidad nos demuestra que, además de ciega, muchas veces hace oídos sordos al sentido común. Es lo que ha ocurrido en el caso de María Saliente, la madre que abofeteó a su hijo hace dos años, y que ahora ha sido condenada por una jueza de Jaén -tras aplicar mecánicamente la ley sin ponderar las consecuencias- a 45 días de cárcel y a más de un año de alejamiento del menor. Un disparate que obligaría a María a abandonar el hogar familiar todo ese tiempo, lo que tendría efectos nefastos para la familia. Estamos, sin duda, ante una sentencia injusta y desproporcionada, porque hablar de maltrato en un caso así es un despropósito. Y más cuando el ambiente que se respira en la casa de nuestros protagonistas es de absoluta normalidad y cariño, como han podido comprobar dos redactores de Crónica, que hoy narran el calvario por el que están pasando. Esta situación kafkiana es consecuencia de una legislación que, pretendiendo ser garantista, raya el esperpento, y que no distingue entre maltrato infantil y un simple correctivo de padres a hijos, absolutamente aceptado por la sociedad. Nuestros legisladores deben modificar la ley para que no se vuelvan a producir casos tan bochornosos que merman la confianza en los tribunales. Y mientras, todos los resortes legales deben ponerse en marcha para conceder a María el indulto u otra vía que evite la ejecución de una sentencia que nunca debió dictarse.


Y mientras se produce esta sentencia en España tenemos todo esto (del blog "son la justicia y la educación estúpidos" de Anghara.wordpress.com)

1.- Expulsan diez días del colegio a un chico de 12 que intentó violar a tres niñas de cuatro años. Previamente ya había sido pillado en la calle intentando violar a otra cría. El violador es inimputable (o sea, que ni una regañina. Gracias, progres de todos los partidos).

2.- Madre pega una paliza a profesora en presencia de alumnos y vecinos del barrio. Gracias al gobierno nacional-socialista de Cataluña ya están interviniendo “mediadores”.

3.- Educación: España la primera por la cola

4.- Andalucía, cortijo de la PeZoe S.L., premia con puntos los errores

5.- Cataluña, cortijo nacional-socialista del PSC- PeZoe S.L.: “los marcianos hablan español y las marcianas no tienen pecho

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2008/11/29/bebe-paliza-ciego-tetraplejico-9999

Pero lo importante es imponer la (a)moral de los estatistas (ni siquiera del Estado) vía EpC. Tócate las napias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece como si quisieran volvernos locos a todos.