sábado, 13 de diciembre de 2008

El pleno aprueba pedir al Estado la cogestión aeroportuaria






S. SANSÓ. ARTÀ. El pleno del ayuntamiento de Artà aprobó por unanimidad y mediante una moción presentada por Unió d´Independents d´Artà (UIA), instar al Gobierno estatal y al Govern de les Illes para que lleguen a un consenso para una cogestión aeroportuaria que priorice las necesidades del servicio público, por encima de los intereses de empresas privadas.
"Hay que disponer de una estrategia en materia de aeropuertos propia y alineada con el territorio", recordó el partido opositor. Su portavoz, Margalida Tous, defendió la medida e indicó que "el actual criterio impuesto por Fomento es claramente perjudicial para nuestras islas". Éste prevé la superación de los 30 millones de pasajeros para aspirar a un sistema de cogestión.
Asimismo, el grupo cree que la propuesta realizada por la ministra, Magdalena Álvarez, está hecha a medida para los aeropuertos de Madrid y Barcelona, "cuando en realidad, el de Son Sant Joan soporta en verano, y en proporción, mucho más tráfico que el de los dos mencionados", ratificó Tous.
Según UIA, tres aeropuertos isleños son claves para la movilidad y la economía aquí "en un grado superior al de cualquier otro sitio de la península".

(Diario de Mallorca, 13/12/08)







No hay comentarios: