domingo, 7 de diciembre de 2008

EL juicio al clan de "La Paca" se celebrará en la UIB


El juicio al clan de 'La Paca' se celebrará en la UIB debido a la falta de espacio
Se celebrará a partir del 12 de enero en la Escuela de Hostelería de la universidad
Se les acusa de blanqueo de capitales y delito contra la salud pública


EFE
PALMA.- La Audiencia Provincial de Palma ha fijado las fechas para el juicio oral contra el llamado clan de 'La Paca', por blanqueo de capitales derivado de un delito contra la salud pública, que se celebrará a partir del 12 de enero en la Escuela de Hostelería de la UIB por falta de espacio al enjuiciar a 29 acusados.
El juicio oral que lleva la Sección Segunda de la Audiencia Provincial se desarrollará previsiblemente entre los días 12 y 16 de enero y se ha tenido que trasladar de las dependencias judiciales a un aula de la Escuela de Hostelería de la Universidad de las Islas Balears (UIB) por problemas de espacio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
El proceso juzga varios sucesos que comenzaron con la sustracción, en febrero de 2006, por parte de varios acusados de 7 millones de euros propiedad de Francisca Cortés Picazo 'La Paca' y de su hermano Isidro Cortés Picazo, procedentes de beneficios económicos del tráfico de estupefacientes y que estaban ocultos en un agujero excavado en el poblado de Son Banya.
El tribunal también enjuiciará la detención ilegal de cuatro personas y otros incidentes que se derivaron del primer hecho.
Según la Fiscalía, todos estos acontecimientos son constituyentes de varios delitos de blanqueo de capitales procedentes de un delito contra la salud pública, hurto, detención ilegal, allanamiento de morada, torturas, lesiones, amenazas graves, falso testimonio, cohecho y omisión del deber de perseguir delitos.
El Ministerio Público pide para 'La Paca' 5 años y 6 meses de prisión por blanqueo de capitales, otros 5 años como inductora de dos delitos de detención, 3 más por otros tres delitos de detención ilegal, 4 años por cohecho, 2 por allanamiento de morada, 18 meses por torturas y otros 18 por falso testimonio.
Para su hermano Isidro, el fiscal reclama 5 años de prisión por blanqueo de capitales, otros cinco por detención ilegal, 3 más por otros tres delitos de detención ilegal, 2 por allanamiento de morada, 18 meses por tortura y otros 18 por amenazas graves

No hay comentarios: