martes, 23 de diciembre de 2008

AMPL.- El PP balear exige la "inmediata" dimisión del alcalde de Capdepera y estudiará demandarle por "prevaricación"

PALMA DE MALLORCA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP balear exigió hoy la "inmediata" dimisión del alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina (PSIB), al considerar que "prevaricó" por afirmar que no había problemas estructurales en el hotel Son Moll de Cala Ratjada (Mallorca), cuando "en realidad debía haber ordenado la paralización de las obras ilegales" del establecimiento, donde el pasado 16 fallecieron cuatro trabajadores por el derrumbe de tres plantas.

Así se pronunció el portavoz 'popular' del municipio, Joan Ferrer, quien pidió la celebración de un pleno extraordinario a principios de enero -entre el día 1 y el 10- en el que solicitarán la reprobación del primer edil para que asuma su dimisión, ya que "no está preparado para seguir adelante" en cargos "tan delicados" como los de alcalde y regidor de Urbanismo.

Asimismo, anunció que la formación estudiará presentar una demanda judicial contra Alzina por supuesta "prevaricación", al tiempo que lo calificó de "mentiroso" y se refirió a él como "un personaje que en lugar de dar luz ha dado humo". "Si hubiera sido sensible con la ciudadanía de Capdepera, ya habría dimitido, porque el municipio se siente decepcionado", remarcó.

Ferrer consideró un "enorme atrevimiento" el hecho de que Alzina, "sin ser arquitecto ni técnico", negase la existencia de problemas estructurales en el edificio y aseveró que, en caso de no haber decretado la paralización de las obras, debía haberla precintado, "como es usual en Capdepera". "No sabemos por qué en este caso no se hizo así", insistió.

En este sentido, se refirió a otra obra municipal que dejó adjudicada cuando era alcalde y que arrancó año y medio después de que Alzina le sustituyese en el cargo. No obstante, desde el PP detectaron quince días después que las obras no eran las que estaban aprobadas y adjudicadas, por lo que pidió al primer edil los proyectos y comprobó que sólo constaba el proyecto básico.

"La obra se está llevando a cabo sin proyecto de ejecución ni plan de seguridad y salud", denunció Ferrer, quien apuntó que se trata de unos trabajos realizados en una sala multiusos ubicada en la carretera de Cala Agulla, que fue aprobada por 7,6 millones de euros mientras que el proyecto nuevo tiene un coste de 4,4 millones, "con modificaciones importantes". Para el 'popular', ello demuestra que el actual primer edil "es un personaje que debería dimitir".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues muy bien por Joan Ferrer, portavoz popular de Capdepera, ya va siendo hora de que los portavoces del PP saquen cojones y hagan oposición de una vez.