sábado, 14 de junio de 2008

OPERACIÓN TROIKA CONTRA LA MAFIA RUSA EN MALLORCA

Mansión de Calviá (Mallorca) donde fue detenido el capo de la mafia rusa.

Esta madrugada sobre las 4 se han movilizado decenas de guardia civiles, armados y con la cara tapada, cuatro comisiones judiciales, los dos fiscales anticorrupción , Juan Carrau y Pedro Horrach, y funcionarios de la Agencia Tributaria. De forma organizada por el Juez Baltasar Garzón que dirigía desde Madrid redadas similares en Málaga, Alicante y la propia capital.


En Mallorca se han efectuado 5 registros, incautándose turismos de lujo, joyas lujosas, documentos, dinero, obras de arte..y deteniéndose a cuatro personas: Gennadios Petrov, el capo de la mafia, Julia Smolenko, su secretaria , su socio Mihajlovic Jurij Salikov y Leonid Cristoborov, un miembro del clan de menor rango.
En Mallorca efectuaban el lavado de capitales que la banda obtenia robando, extorsionando, asesinando , traficando con armas, tabaco y cobalto...

Los agentes encapuchados registraros durante más de 10 horas armados con metralletas una empresa tapadera en la calle Aragón ante la sorpresa de decenas de vecinos atónitos i estupefactos arremolinados en esta calle sin saber bien lo que pasaba.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya has comentado, me enteré que algo similar ocurrió aqui en Málaga, concretamente en Marbella.

Un saludo.

mare nostrum dijo...

Si, seguro que la cosa no ha terminado, no creo que sea tan rápido descabezar una mafia así.
Saludos también