sábado, 7 de noviembre de 2009

Usted es una víctima de la crisis: entérese por qué

Lo explica muy bien Carlos Salas , en esta entrevista en el suplemento de economía de El Mundo

1. Hola Carlos. Gracias por la conferencia de ayer. Me han llamado varias personas esta mañana para decirme que les encantó. Sólo voy por la página 45 del libro, supongo que lo dirás más adelante, pero ya que estás ahí no quiero esperar más y te pregunto ¿qué consecuencias tendrá a medio plazo y largo plazo esta crisis para los ciudadanos? y ¿crees que los gobiernos, las entidades financieras, etc... con el tiempo volverán a cometer los mismos errores? Gracias. JE

Consecuencias: que no se van a endeudar tanto como años anteriores y que aprenderán la fábula de la cigarra y la hormiga de una vez. Y sobre cometer los mismos errores creo que cuando volvamos a la bonanza y a la euforia, nos olvidaremos de los errores.. y volveremos a cometerlos. Gracias portus palabras.

2. ¿De quién es la culpa de la crisis? ¿hay un culpables o varios?

¿Culpables? Todo el mundo. Los ciudadanos por endeudarse por encima de sus posibilidades. Se pusieron a comprar coches, casas y viajes sin pensar en si podían devolver el dinero que habían pedido. Los bancos, por azuzar a la gente a pedir dinero sin avisarles del riesgo. Las sociedades de Tasación, por sobrevalorar los pisos (muchas son de bancos y cajas). Y el Gobierno, por no haberlo previsto a tiempo. Hace año y medio decía Zp que estábamos en la Champions League de la Economía.

Leer más...

No hay comentarios: