sábado, 7 de noviembre de 2009

Movilizaciones de los sindicatos en Baleares

Profesores y sanitarios exigirán el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el Govern
El Ejecutivo pretende congelar lo pactado durante un año por falta de presupuesto

S. CARBONELL
Los sindicatos de la enseñanza concertada, sanidad y función pública continuarán con sus movilizaciones para hacer escuchar la voz de los tres sectores con la intención de que se hagan cumplir los acuerdos pactados y que el Govern, a través de los presupuestos de Comunitat Autònoma previstos para 2010 pretende congelar.

Los firmantes del acuerdo de la enseñanza concertadas de 18 de julio de 2008, STEI-i, FSIE, FE-CCOO y FETE-UGT se reunieron ayer para estudiar las movilizaciones a llevar a cabo, que se concretarán el próximo lunes, ante la propuesta de suspensión presupuestaria que afecta «al proceso de equiparación del profesorado de este sector, incumplido por la administración de forma unilateral».

Por otra los sindicatos integrante de la Mesa General de la Función Pública, que esta semana ya protagonizaron una acción de protesta, han convocado para el próximo viernes, 13 de noviembre, una concentración - a la que probablemente se sumarán Sanidad y Educación- frente al Consolat de la Mar.

Mientras que los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad se reúnen el próximo lunes para decidir qué tipo de acciones reivindicativas llevarán a cabo ante la congelación de los acuerdos alcanzados sobre la carrera profesional.

Médicos
En este sentido el Sindicato Médico (Simebal) ya ha anunciado que, de momento, no tiene previsto ir a la huelga por el incumplimiento de los acuerdos pactos porque «no estamos dispuestos a subvencionar, con los descuentos de nuestros sueldos, a entidades públicas deficitarias», en palabras del secretario general de la formación sindical, Isidro Torres.

No hay comentarios: