El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja dijo ver en la actual reforma de la Ley del Aborto y en la situación de Cataluña, donde el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre el Estatuto de Autonomía, la "confirmación de una crisis de valores".
Jaime Mayor Oreja, eurodiputado.
El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja dijo hoy ver en la actual reforma de la Ley del Aborto y en la situación de Cataluña, donde el Tribunal Constitucional debe pronunciarse sobre el Estatuto de Autonomía, la "confirmación de una crisis de valores".
"El jueves fue un día muy simbólico porque confluyeron dos circunstancias, la Ley del Aborto y, al mismo tiempo, lamentablemente la confirmación de la crisis de Cataluña; yo creo que se confirma que eran la misma crisis, que es una crisis de valores, y fundamentalmente significa que una se produce en el ámbito territorial y otra en el ámbito de valores", dijo en declaraciones a los medios antes de intervenir en una mesa redonda en el marco del X Congreso de Escuelas Católicas que se celebra estos días en Toledo.
Así, Mayor Oreja enmarcó estos hechos "en esa búsqueda absurda" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "hacia una España irreconocible en el ámbito territorial y en el ámbito moral". Ambos asuntos "confirman" en su opinión "los peores augurios de la crisis que vivimos", que "no es parcial ni sectorial, es una crisis total", según dijo.
En este sentido explicó las reacciones ante la futura sentencia del Constitucional. "Todo forma parte del proyecto de Zapatero", dijo Mayor Oreja, para quien es el presidente del Gobierno quien "impulsa este gran debate hoy", según dijo, "probablemente para presionar al TC". "Lo que sucede hoy en España no pasa en ningún país del mundo", afirmó.
En su intervención posterior, señaló "la falta de convicciones, de principios y de creencias" como el principal "adversario" hoy en día."A mí me inquieta, más que la falta de valores, la falta de valor para defender esos valores. Me preocupa la actitud personal de tener miedo al ambiente social que parece que domina una sociedad", apuntó.
"Al final hay una moda dominante en la que la condición casi de estar en la vida pública es de creer si no en nada, con poca intensidad, y buscamos siempre políticos 'lights', que crean poco, no demasiado, porque los que creen mucho o tienen convicciones muy firmes, en el fondo, son un obstáculo para los demás", agregó.
Así, enmarcó en esta "socialización de la nada" lo que a su entender es un "exceso de comodidad" y que nos impulsa a vivir por encima de nuestras posibilidades y a "eliminar obligaciones", bajo el envoltorio de conquistar "nuevos derechos".
"Cuando de introduce el aborto como un derecho, o la eutanasia como un derecho, en el fondo es supresión de obligaciones de esa familia que tiene que cuidar a esa persona mayor o a ese bebé", afirmó el eurodiputado 'popular'.
Dijo además que vivimos una "exaltación de la libertad" que lleva a pensar que "una persona con convicciones no es libre" porque se lo impiden sus creencias. "No tengo miedo a una revolución, estamos curados de dictaduras, fundamentalismos y comunismos, pero no estamos curados de esta enfermedad, que es no creer en nada, que no nos lleva a una revoluión, pero que nos puede llevar al suicidio", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario