viernes, 27 de noviembre de 2009

Nuevo presidente.- Dia de Ramon Llull.- Tumba de Pere II el Gran.- Anuari de l'Educació de la Fundació Guillem Cifre de Colonya.

El Partido Popular de Palma de Mallorca estrena presidente de la Junta Local, es José María Rodríguez, me alegro porque es una persona muy activa y perspicaz, que se preocupa mucho no solo por Palma sino por también por toda la isla y como aprecia tanto al partido sin duda lo crecerá y hará una excelente oposición. Además su nombramiento supone la victoria del alcalde de Calviá, Carlos Delgado y la del portavoz del Consell Jaume Font. Ojalá tengan suerte en esta nueva legislatura y puedan arrasar en las próximas elecciones y lleven a cabo una política sin complejos , a gusto de los votantes, se preocupen de restablecer los valores de los ciudadanos, de eliminar el paro , hacer valer las libertades y se preocupen por eliminar la corrupción y el despilfarro.
En la UIB hoy no es dia lectivo por ser el dia de su patrón el Beato Ramon Llull. En Mallorca debemos estar todos muy orgullosos de este insigne personaje mallorquín y seguir aprendiendo y estudiando toda su obra. Y ¿ Quien es Ramon Llull ?
El hallazgo de la tumba de Pere II el Gran, hijo de Jaume I "El conqueridor" es una buena noticia que arrojará mucha luz a la historia.
En cuanto a la Educación en Baleares, el Anuario de Educación refleja que la escuela concertada acoge un 20 % menos de alumnos inmigrantes de los que debiera, si bien señala que es cierto que en la escuela concertada cuenta con menos recursos para atenderles y que además tiene una ratio alumno/profesor mayor que la pública.Otro dato interesante aportado también por el Anuari de l´Educació de la Fundació Guillem Cifre de Colonya es el alto porcentaje de centros de Baleares donde la Educación Infantil se imparte enteramente en catalán, que es del 90%, frente naturalmente al 10 % de centros que efectuan esta misma educación enteramente en castellano.El Anuari hace mención especial a 13 colegios que sólo imparten en catalán dos o menos asignaturas. Muy pocos por cierto.

No hay comentarios: