lunes, 30 de noviembre de 2009

En Europa otra Cuba

En Europa otra Cuba


Por Luis David Bernaldo de Quirós Arias


Las exageradas leyes contra el tabaco, el alcohol y el tráfico, han sido aceptadas por el “pueblo soberano” con total sumisión, a pesar de tener los españoles fama de un tanto individualistas y díscolos. Estas medidas, propias de una dictadura, han invadido ciertos ámbitos privados, expresamente garantizados por esta carcomida Constitución.

¿Qué es lo que pasa, entonces?. ¿Qué tenemos miedo a la Guardia Civil?. La cosa tal parece porque la presunción de inocencia, llevada a cabo en delitos comunes y no comunes, desaparece cuando se detiene a un automovilista que va circulando correctamente dentro del reglamento de tráfico, y se le obliga a soplar. Si el tal automovilista no ha cometido ninguna infracción, ¿con qué derecho se le obliga a inspirar y a expirar?.

Claro que la “mayoría” piensa que estas medidas que restringen nuestras libertades privadas, son por el bien del “pueblo soberano”, pues la Máquina Maquiavélica pretende que seamos buenos y virtuosos chicos. Como sigamos así, en Europa habrá otra Cuba.

No hay comentarios: