sábado, 13 de diciembre de 2008

ECONOMÍA: Primero ocultaron a los PARADOS, luego escondieron la CRISIS y ahora quieren ocultar las QUIEBRAS Y SUSPENSIONES DE PAGOS


El Gobierno cambia la ley para evitar una oleada de quiebras y de suspensiones de pagos

Exime a las empresas durante dos años de tener que reflejar la pérdida de valor de sus activos

CRISTINA CABALLERO.


 MADRID.-
El Gobierno quiere evitar una avalancha de quiebras empresariales, y para ello, ha optado por una decisión drástica: modificar de un plumazo la ley de sociedades anónimas y eliminar uno de los supuestos de disolución de empresas: la disminución del patrimonio. Las sociedades tendrán ahora dos años de moratoria para reflejar la depreciación de sus activos en el balance en lugar de los dos meses que exigía la norma. El cambio beneficia sobre todo a las inmobiliarias.

El Gobierno teme una avalancha de quiebras de empresas, sobre todo de promotoras inmobiliarias. Ya que los bancos se niegan a seguir dando créditos, y dado que es imposible reactivar la compraventa de viviendas, se ha adoptado una decisión drástica: modificar de un plumazo la ley de sociedades anónimas y eliminar uno de los supuestos de disolución de empresas que contempla la norma: la disminución del patrimonio de la sociedad por debajo del 50% del capital social como consecuencia de la depreciación de sus activos. Tras el cambio de la ley, las empresas cuyos fondos propios sean inferiores a la mitad del capital social, una de las causas obligatorias de disolución, tendrán dos años de moratoria en lugar de los dos meses que exige ahora la norma.

No hay comentarios: