jueves, 3 de marzo de 2011

Zapatero lanza un nuevo vaticinio, que en 2012 la recuperación «será sentida»

Enviada especial
Zapatero embustero
Se llegará muy justo a la cita con las elecciones generales, pero se llegará. Zapatero afirmó ayer en Túnez que, «en 2012, la recuperación será sentida y vivida por los españoles». El presidente no se dejó arredrar ni por el pésimo dato del paro de febrero, ni por las malas perspectivas de la inflación por la inestabilidad en el mercado internacional del crudo.
Zapatero reconoció que el dato del paro es «malo», aunque «mejor» que el de febrero de 2010, y admitió que la subida del precio del petróleo y su efecto sobre el IPC no ayudan precisamente a la recuperación, pero al tiempo dijo estar seguro de que «mes a mes aumentará la confianza de los ciudadanos». También insistió en que en la segunda mitad de 2011 empezarán a crearse puestos de trabajo. «La economía debe, y empezará a generar empleo, en la segunda mitad del año», aseveró (El próximo semestre otra vez :-))). )
Estas perspectivas son probablemente las que inducen al círculo de La Moncloa a advertir de que políticamente «aún queda partido por jugar» y que la suerte electoral aún no está decidida. En el Gobierno se cree que es posible cambiar los vaticinios si los españoles empiezan a ver, ahora sí, los «brotes verdes» anunciados desde hace muchos meses.
Según Zapatero, el crecimiento «va en línea con las previsiones» del Ejecutivo, que apuntan a un cambio de tendencia en el mercado de trabajo a partir del verano. Ahora hay que «aprovechar todas las palancas que ofrecen las reformas, las que ya están en marcha y las que están a punto de concretarse, para que la generación de puestos de trabajo pueda ser una realidad cuanto antes».
Zapatero admitió que las revoluciones en los países árabes productores de petróleo y gas afectan seriamente a la evolución de la economía, pero también apuntó que ofrecen «factores positivos» para el crecimiento. Se refirió, en concreto, al sector del turismo español que, en su opinión, se verá beneficiado por el descenso de visitantes de un buen número de países de la cuenca mediterránea

Vía epesimo

No hay comentarios: