viernes, 30 de octubre de 2009

Círculo Balear denuncia el trato de favor del Gobierno con los pancatalanistas en el reparto de subvenciones

La asociación exige que ese dinero se destine a bancos de alimentos

Palma.- Círculo Balear denuncia el trato de favor del Gobierno a las asociaciones pancatalanistas en el reparto de subvenciones, en lo que consideran una “hipocresía”. “Por un lado aprueban una ley de servicios sociales mientras los bancos de alimentos agotan sus existencias; por el otro subvencionan con millones de euros públicos a organizaciones pancatalanistas con fines anticonstitucionales”, informa Jorge Campos, presidente de Círculo Balear. “Solicitamos a las instituciones que ante la actual crisis se distribuyan los presupuestos con sentido común y beneficiando a los más desfavorecidos”, añade.

Círculo Balear denuncia que con la mitad de las subvenciones públicas que se conceden cada año a la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear podrían comer aproximadamente 2.000 personas al día en Baleares.

“El Banco de Alimentos de Mallorca repartió durante el pasado ejercicio comida por valor de casi 1.300.000 euros, mientras que la OCB recibió más de 2 millones de euros públicos de las instituciones de Baleares y de Cataluña”, denuncia Campos. “Estas cifras se computan aparte de los 7,3 millones de euros que el Gobierno balear destinó exclusivamente para Política Lingüística y para lo que ellos llaman "normalización del catalán" en Baleares”, critica el presidente de Círculo Balear.

La asociación cívica denuncia que “subvencionar con estas cantidades a este tipo de entidades privadas demuestra que la prioridad del actual gobierno balear es financiar con el dinero de todos los ciudadanos un fanatismo nacionalista que no es compartido por la mayoría de la sociedad balear”. Obra Cultural Balear es una organización que colabora con grupos violentos como ‘Maulets’.

Por fin, por fin, ya llega Jalogüín

Por Pablo Molina

Aunque dos rollizas mozalbetas la celebraron por adelantado en la visita que hicieron a Estados Unidos en compañía de sus papás, el hecho es que la fiesta de Halloween se conmemora este fin de semana. Prepárense por tanto para recibir decenas de visitas de zombies cochambrosos y otras apariciones igual de lamentables en busca de caramelos; o mejor, desconecten el timbre, que es mucho más efectivo.
Sólo hay algo más estúpido que vestir a los mocosos de mamarracho y enviarlos a molestar al vecindario: acompañarlos disfrazados. Cuando abres la puerta y ves a un tío de cuarenta y cinco años vestido –a base de papel higiénico– de momia y media docena de monstruitos diciendo la cursilada esa de "Caramelo o susto", dudas entre cerrar la puerta sin más contemplaciones o contribuir a dotar de funcionalidad a los vendajes que rodean el cuerpo del papá-mega-enrollado-que-participa-en-las-actividades-lúdicas-de-los-niños, según aconsejan las revistas de educación infantil.

Este sábado es el mejor día del año para declararse antiamericano, pero la gente, que lo entiende todo al revés, es cuando imita con más entusiasmo las absurdas costumbres de los granjeros de Nebraska y los ganaderos de Wisconsin, que ya hay que tener ánimo.

A los niños ya no los llevamos a los cementerios a ver la tumba de sus antepasados, no sea que se traumaticen, pero en cambio los animamos a que se disfracen de cadáveres porque, a fin de cuentas, es lo que hacen todos sus amiguitos y no vamos a permitir que las criaturas se vean privadas de un ritual tan socializante. Coño, ¡si hasta los colegios de curas celebran el Jalogüín!; y además con mayor pompa y boato, porque suelen ser colegios concertados o privados y el presupuesto les da para estirarse más en asuntos extracurriculares.

Los más ortodoxos en materia teológica afirman que es una fiesta pagana que utiliza simbología satánica para enaltecer el mal. No creo que sea para tanto, pero lo que sí cabe señalar es el peligro de que los participantes en esta chorrada acaben poseídos, no por Luzbel, claro, que debe de andar ocupado en cosas más serias, sino por el espíritu de la gilipollez yanqui, mucho menos peligroso pero bastante más extendido que el primero. Porque empiezan los chiquillos por imitar las costumbres festivas de los norteamericanos y terminan haciendo huelga para que en el instituto les pongan taquillas según ven en las películas para adolescentes de Hollywood, como ocurrió de hecho hace unos años en un centro educativo murciano cuyo nombre omitiré piadosamente.

Los bares y demás recintos de copas que organizan su particular celebración en la noche de difuntos están disculpados, porque se trata de hacer caja y no es cuestión de perder un buen negocio, especialmente en tiempos de crisis. En realidad, está todo el mundo disculpado porque cada uno hace con sus hijos lo que estima oportuno, desde inflarlos a comida basura hasta animarlos a sumergirse en los aspectos más grotescos de la cultura yanqui. Lo único que cabe es lamentarse de que nuestros industriosos artesanos gastronómicos, que estos días se esmeran produciendo huesos de santo, arrope y otras tantas delicias, tengan que competir con los puñeteros monstruitos de Halloween y sus papás, que tras la tournée por el barrio los llevan a zamparse una hamburguesa con kétchup en lugar de ir al mercadillo a comprar las delicatessen tan típicas de estas fechas.

En España nos quedamos sentados cuando pasa la bandera norteamericana y tachamos a la población yanqui de analfabeta, violenta y tosca, pero cuando se trata de copiar rituales absurdos la miramos con gran atención, para reproducir sus costumbres hasta en los más mínimos detalles. Si alguien lo entiende, que venga y lo diga. Con lo ricos que están los buñuelos y lo bonitas que son las representaciones del Tenorio...

jueves, 29 de octubre de 2009

El hielo crece en el Artico, a pesar de lo que digan los ecologistas



Pese a la insistencia de los ecologistas radicales y la propaganda de Greenpeace, la NASA ha tenido que reconocer que el hielo en el Ártico no solo no disminuye sino que está en vigoroso crecimiento: el mínimo veraniego de 2009 ha sido casi 700.000 kilómetros cuadrados mayor que el de 2008.

C.Jordá
Un crecimiento nada desdeñable el que reflejan las cifras “oficiales” admitidas por la NASA (que, por cierto, coinciden con las que publicábamos en Libertad Digital a mediados de septiembre), ya que la agencia americana reconoce que en el momento en el que el hielo alcanzó su mínimo veraniego la superficie que cubría era de 5,36 millones de kilómetros cuadrados, 690.000 más que en 2008 y más de un millón superior a la de 2007. (...)

Lo peor no ha pasado

Roig: «Es una supercrisis y lo peor aún no ha pasado»

El presidente de Mercadona dice que 2010 «será mucho peor»

CARMEN LLORENTE / JAVIER CARRASCO

El presidente de Mercadona, Juan Roig, no sólo no ve brotes verdes en la economía, sino que el responsable del primer grupo de supermercados sostiene que España sufre una «supercrisis» de la que tardará en salir.

«España está en una situación muy difícil. Lo peor de la crisis económica no ha pasado todavía», dijo ayer Roig en el Congreso Aecoc, que reúne en Valencia a más de 1.000 empresarios del sector de la alimentación y la distribución, y pronosticó que si 2009 está siendo malo, 2010 será «mucho peor».

Roig insistió en que para superar los malos tiempos no hay otra solución que ponerse manos a la obra y trabajar. «Hay quien argumenta que hablar de la crisis es malo. Yo creo que es al revés: no reconocerla y no tomar medidas es lo que es malo».

Para el presidente de Mercadona de lo que «hagamos ahora todos», tanto la sociedad civil como los políticos, va a depender que consigamos salir a flote. «De momento creo que vamos perdiendo», apuntó. «Estamos esperando salir del bache a través de lo que hagan los demás países y de las medidas que tomen nuestros gobernantes, pero es necesario también que toda la sociedad civil se implique».(Leer más...)

Poupurri de notícias

Con tantas noticias del dia, es díficil decidir cual o cuáles seleccionar. Algunas son buenas, como por ejemplo que a Zp por fin, para suprimir gastos, le obliguen a cancelar tres ministerios y una vicepresidencia , tan reticente era a ello.Lo suyo es que se suprimiera su presidencia, pero "a falta de pan buenas son tortas", nada tendría contra él sino fuera porque ha la unidad del país todo lo que ha podido. Desde que él gobierna, parece que la palabra España es tabú en sus labios, los nazionalistas parecen haberse todos locos, empezando por Laporta. Menos mal que ya va saliendo a la luz su corrupción y su podredumbre. Espero que no se paren aquí y continúen hasta "cazarlos" a todos. Otro asunto contra el gobierno Zp, es que por mucho que sus partidarios no quieran ver la crisis y anden diciendo "pues yo veo mucha gente en los restaurantes", pues la crisis pasa a los "que han comprado sin dinero", ya veremos cuando les toque a ellos, que les va a tocar, como a todos, pues por ahí alguien, en quien confío, me ha dicho que el gobierno no tiene un duro (o un euro) y que en Marzo del 2010 se le van a terminar los créditos, que por eso no devuelven el IVA ni pagan el IRPF a devolver (yo no lo se, porque yo he tenido que pagar), ya veremos cuando los jubilados dejen de cobrar sus prestaciones (que lo he leído), o las personas trabajadoras sus nóminas, ya veremos...porque el banco no presta nada si no hay ingresos, el patrimonio sirve de poco. Ya veremos cuando este se deba vender a bajo precio, para comer, pues leo que los españoles ahora robamos en los supermercados, también leo que esa crisis es a la japonesa, es decir de larga duración.
Mientras, la peor crisis es la de valores, propiciada por los masones que nos gobiernan, o sea los que tienen la religión de la antireligión o del anticristianismo , nos quieren así de zoquetes para que caigamos en sus manos como una manzana madura...ahora piensan ya en eliminar la fiesta de la Navidad, substituyéndola por la fiesta del solsticio de Invierno, por mencionar un ejemplo. Los comunistas van saliendo del armario también y nos muestran su peor cara, como algunos echando de malas maneras a los inmigrantes (pobres trabajadores necesitados) y otros recomendándonos duchas de menos de 3 minutos, o duchas comunistas y otros resolviendo los asuntos zumbándose ostias a base de bien, y menos mal que no ha sido los del PP, que por cierto siguen con problemas y lios internos, por mi pueden echar, y deben, al tal Cobo y limpiarlo de corruptos, claro.
Y hay que ver como se forran los sindicalistas a costa de Zetaparo, los tapa de millones de euros y de lo que sea con tal de que no muevan un dedo por los trabajadores.
Y es que España, ni es ya España, ni es lo que era: un sitio con un buen clima, con democrácia, con trabajo para todos a ser un Estado dividido donde se pagan tantos impuestos como en Suecia y se recibe del Estado lo mismo que recibe Nigeria...

miércoles, 28 de octubre de 2009

Ampliación del colegio na Caragol

Artà
La ampliación del colegio na Caragol se adjudica por 2´5 millones de euros
Se trata de un nuevo edificio que acogerá 12 aulas para niños de 0 a 6 años

ASSUMPTA BASSA
El Ajuntament de Artà ha adjudicado las obras de ampliación del colegio público de na Caragol a la empresa Pastor S.A por 2'5 millones de euros aproximadamente. La semana que viene está previsto que se firme el acta de replanteo y después ya empezarán las obras de construcción de este nuevo edificio que acogerá los niños de cero a seis años y que supondrá una nueva infraestructura educativa que dará respuesta a una demanda histórica.

Así lo confirmó la regidora de Educación del Ajuntament de Artà, Maria Antònia Sureda que destacó la singularidad del nuevo edificio así como su comodidad.

El periodo de ejecución es de 13 meses. En dos semanas las obras podrían empezar. Ahora la empresa ya está llevando a cabo el traslado de materiales. Así está previsto que a principios del año 2011 ya se pueda producir el cambio a las nuevas instalaciones.

El centro escolar estará ubicado junto a la escuela pública. También en la misma zona que el Instituto y junto al polideportivo municipal.
Será un nuevo centro singular puesto que estará formado por tres edificios que irán conectados entre sí. Acogerá todas las comodidades y además será muy innovador.

Un edificio será destinado para los niños de 0 a 3 años, que hasta el momento no tenían un espacio. El otro será para niños de 3 a 6 años. Finalmente habrá una zona común dónde se instalará el comedor, la cocina y otras salas destinadas a multiusos como por ejemplo para llevar a cabo los ejercicios de psicomotricidad.

En total se construirán doce nuevas aulas que vendrán a cubrir las necesidades escolares. Acogerá unas 232 plazas. En los últimos años había habido una demanda importante. Incluso algunos niños no pudieron cursar sus estudios en los centros solicitados al no tener suficiente espacio para dar respuesta a todas las necesidades.

Este es una de las inversiones más destacadas que realiza la conselleria d’Educació i Cultura del Govern balear en la comarca del Llevant que habrá invertido un total de 20'5 millones de euros.

Elecciones a la Junta local del Partido Popular de Artá

El próximo día 10 (noviembre) celebramos elecciones para renovar la dirección del Partido Popular de Artá.
Quiero invitaros personalmente a toda la afiliación del Partido Popular para que nos deis vuestro apoyo y el voto a la candidatura que presento. Pienso que en tiempos de dificultades no podemos rehuir nuestras responsabilidades. Vuestra asistencia es importantísima.
El acto contará con la presencia del presidente insular Joan Rotger y de Joan Buazá.

Presidenta: Mª Carmen Boned Ribas
Secretari: Antoni Horrach

Vocales principales: Lluís Ferrer, MªMagdalena Giménez, Joan LLaneras,
Antoni Massanet, Pep Fco Alzamora, Isabel Mª Amorós, Bartomeu Martí,
Lluís Chaparro, Francesc Nicolau, Juan Salgado.



En estos momentos tan delicados para nuestro partido es cuando más os necesito.
Tu voto cuenta, es muy importante tu presencia.
Muchas gracias.

Carmen Boned


Sede del PP: Carrer 31 de març, s/n (Junto a la Nissan)
Horario: de las 19:00 a las 21:00h

martes, 27 de octubre de 2009

Comunitat de'n Panereta



Fragmento de "El señor de los anillos" doblado al mallorquín, en plan cachondeo.

lunes, 26 de octubre de 2009

El Padre Nuestro por Diana Navarro


Las caza de serpientes en Capdepera

Capdepera, a la caza de las serpientes 'forasteras'

Una de las culebras avistadas recientemente en la Isla.

Una de las culebras avistadas recientemente en la Isla.

  • Las plagas de serpientes llegadas en árboles de la Península han crecido

Enrique Fueris | Capdepera

[foto de la noticia]

Llegaron como involuntarios polizones, muchas de ellas en estado embrionario, ocultas en la tierra de árboles transportados en barco desde la Península para ser replantados en la Isla. A día de hoy, su número ha crecido lo suficiente como para que la Conselleria de Medio Ambiente y los cazadores de Capdepera están elaborando un plan para darles caza y así frenar en seco su expansión por Mallorca.

Dos especies de serpientes de origen peninsular, la culebra bastarda (Malpolon monspessulanus) y la culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis), llevan años campando a sus anchas por el municipio de Capdepera, pero no ha sido hasta hace poco que su población ha empezado a crecer y propagarse hasta límites insospechados.

Se cree que uno de los primeros contingentes de importancia procedían de los olivos que se plantaron en el Polígono de Capdepera en 2005. Posteriormente, su apariciones cerca de zonas habitadas han sido motivo de más de un susto para los gabellins y sus vecinos del norte de Llevant.

Además, en los últimos tiempos, su proliferación ha llegado a extenderse hasta algunos municipios del Pla como Sineu, donde la Policía Local ha recibido 4 avisos de avistamiento en dos meses. Según los cazadores, este último año las serpientes parecen haber encontrado las condiciones de cría ideales y su población se ha asentado. Leer más...

sábado, 24 de octubre de 2009

A comienzos de 2010 llega la segunda oleada de la crisis

Tiemblo cada vez que leo a Roberto Centeno, porque suele acertar en sus previsiones, pero esta vez no es la primera que anuncia una segunda oleada de la gran depresión que afecta a la economía española.

A comienzos de 2010, o sea como mucho dentro de seis meses.
A partir de ahí, don Roberto repite su hipótesis, aunque a decir verdad no es el único economista que lo ha sugerido: España va a quebrar como Estado y no podrá hacer frente a la astronómica deuda que ha creado la locura del iluminado Zapatero.
¿Y la banca española? Esta es la gran incógnita, pero como comiencen a cerrar bancos el batacazo será velocísimo por el efecto dominó. Y ya tendríamos el corralito.
Y ya no sigo.
Pongo este fragmento:


En otras palabras, vamos a entrar en una segunda oleada de crisis hacia principios de 2.010. Y para arreglarlo el inepto proteico de Moncloa, responsable directo de unos presupuestos cuyo único objetivo en mantenerle en el poder, en lugar de reducir gasto, sube los impuestos, subida que representa menos consumo, y menos consumo, como saben hasta los niños de primaria, significa más paro, y más paro supone más déficit y una burbuja de deuda que España no podrá devolver. Pero además crucemos los dedos, porque las subidas de impuestos no han terminado, pues estos insensatos piensan agravarlas mucho más aún.

Puedes leer todo el artículo en mi Blogoteca o en el propio Blog de Centeno

Fuente

jueves, 22 de octubre de 2009

Obligatorio doblar las películas al catalán

SEPARATISMO CATALÁN
75.000 euros de multa por no doblar las películas al catalán
Actualidad | La persecucuón al español continúa en Cataluña. A la práctica imposibilidad de educar a los jóvenes en castellano en los colegios catalanes o las multas por rotular los negocios en español, se suma ahora el anteproyecto de Ley del Cine de Cataluña, que ya tiene preparado la Generalitat
La clase política española incapaz de detener la consulta por la independecia en 50 localidades catalanas

El Sindicato Médico asegura que el déficit de profesionales es un mal endémico.

Los médicos especialistas pasan de Baleares


salud mallorcadiario.com

medicos-tPALMA.- El déficit de médicos especialistas en Baleares es un mal endémico o está a punto de serlo, según afirma el secretario general del Sindicato Médico de Baleares, Isidro Torres, quien mantiene que a los problemas que genera la insularidad hay que unir “la política llevada a cabo por el Govern balear en temas como la obligatoriedad del catalán”.

Torres deja claro que las Islas no son atractivas para los profesionales, algo que también sucede en Canarias, pero si a eso “le sumamos el decreto de catalán, la jubilación forzosa a los 65 años y la renuencia a publicar la OPE para los médicos, nos encontramos que el problema es todavía mucho más grave en Baleares, porque las trabas son mayores”.

Torres insiste en que la política del Govern desincentiva a unos especialistas que ya de por sí no tienen demasiados incentivos, puesto que hay aspectos como “la lejanía, el mayor nivel de vida, peores condiciones laborales que en otras comunidades autónomas o la doble insularidad que soportan los médicos de Ibiza y Menorca, que pesan mucho a la hora de optar por ejercer en Baleares, no digamos ya si a eso le unimos la obligatoriedad de saber catalán”.

DÉFICIT EN EL SISTEMA PÚBLICO

En las Islas ejercen actualmente 4,1 facultativos por cada 1.000 habitantes, un porcentaje superior a la media nacional cifrada en 3,8. Ahora bien, tal y como ha resaltado el portavoz del Sindicato Médico, este porcentaje “obedece a la fuerza del sistema sanitario privado balear, por lo que, aunque en conjunto parezca que estamos mucho mejor que otras comunidades autónomas, lo cierto es que las carencias se dan en el sistema público, donde faltan especialistas en Anestesiología, Medicina de Familia, Radiología, y Oncología, fundamentalmente”.

Mientras tanto, la situación también puede hacerse extensiva al colectivo de Enfermería, donde el SATSE ya ha denunciado que el hecho de que el Ib-Salut haya decidido unilateralmente no abrir la bolsa de trabajo del Hospital Son Dureta, como viene siendo habitual desde hace tiempo, obedece al deseo de “ocultar las graves consecuencias que se derivarían de la aplicación del decreto de catalán” por el que se exige al personal sanitario conocer la lengua catalana, también para ser incluidos en las bolsas de trabajo.

martes, 20 de octubre de 2009

Munar avisa:"Estoy harta de que Hacienda y la Fiscalía me lo miren todo"

La presidenta de honor de UM, María Antonia Munar.

La presidenta de honor de UM, María Antonia Munar.

  • Asegura a sus socios que romperá el Pacte si no cesan las pesquisas
  • Era partidaria de mantener el cisma con el PSOE en el Consell

Maria Antònia Munar lanzó una contundente amenaza a sus socios del PSOE durante las negociaciones para recomponer el Pacte que se han prolongado durante las últimas semanas. La presidenta del Parlament, además de instar personalmente al president Francesc Antich a "viajar a Madrid y no volver hasta arreglarlo todo", en referencia a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de cárcel contra su secretario general Damià Nicolau por el caso Son Oms tal y como reveló este periódico el pasado viernes, aprovechó para abordar su propia situación personal.

La también presidenta de honor de Unió Mallorquina (UM) ha trasladado a los socialistas su profunda indignación al sentirse, siempre según el testimonio que les ha hecho llegar en varias ocasiones, investigada en algunos de los procedimientos judiciales que afectan a su formación política. "Estoy harta de que la Agencia Tributaria y la Fiscalía me lo miren todo", ha llegado a asegurar Munar. Así lo han confirmado a EL MUNDO/El Día de Baleares fuentes de las formaciones de izquierdas que han intervenido en las mencionadas conversaciones de los últimos días.

Munar sitúa como objetivo de sus iras a los fiscales Joan Carrau y Pedro Horrach, de quienes desconfía al haber aludido ya a ella en su último informe sobre el caso Son Oms, pero, sobre todo, al equipo de inspectores de Hacienda que comanda el delegado especial en las Islas Raúl Burillo.

Con nombre y apellidos

No en vano, su nombre y el de su marido han aparecido por primera vez en sumarios judiciales como el referido de Son Oms en escritos elaborados por la Agencia Tributaria, que se ha limitado a describir asépticamente las operaciones y las sociedades que se ha ido encontrando a su paso en las pesquisas. No obstante, hasta la fecha y pese a que su participación en la mayoría de estos escándalos ha sido clave no ha sido llamada a declarar en ninguna ocasión. En su labor como peritos judiciales, los inspectores de Burillo plasmaron, por ejemplo, en el informe en el que revelaban la existencia de la promotora Nova Singladura, que integra a Miguel Nadal, a Bartomeu Vicens y a la secretaria de Maria Antònia Munar, el hecho de que la propia presidenta del Parlament ha tenido relaciones mercantiles con la sociedad que ostenta la mayoría accionarial de Nova Singladura.


Más información en EL MUNDO / El Día de Baleares

lunes, 19 de octubre de 2009

Despilfarros ZP: 6000 euros al dia


132,4 millones para alquilar trajes de gala y uniformes

clipping

El Gobierno se gastará 6.000 euros al día en saraos y regalos

Rubalcaba destinará a «gratificaciones» 24,586 millones de euros

Sólo los representates del CGPJ dispondrán el año que viene de 523.400 euros para gastar en restaurantes

El Gobierno ZP se llena la boca hablando de 'arrimar el hombro' en estos tiempos de crisis pero dedicará casi 3 millones de euros en 2010 a comilonas en restaurantes de sus altos cargos y a obsequiar a diferentes personajes del mundo de la política nacional e internacional. El dispendio asciende a 6.000 euros al día en comidas, cenas y regalos.

Para atracones y festines, que no falte. Según informa La Razón, el Gobierno despilfarrará en plena crisis casi 3 millones de euros en 2010 a cenas y comidas. Todos los españoles ajustándose el cinturón y la casta política de bacanal en bacanal.

A esa cifra hay que añadir las abultadas partidas de «productividad» y «bonificaciones» con las que complementa algunas carteras, como Interior y Defensa, las retribuciones de sus empleados. Como no podía ser de otra manera, el Departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba destinará a «gratificaciones» 24,586 millones de euros. A esa cuantía hay que sumar los más de 160 millones que empleará Interior en «productividad».

El personal de Defensa, sometido también a operaciones de alto riesgo, percibirá por este concepto 2,8 millones. «Vestuario» es otro de los capítulos cuantiosos del presupuesto de gastos de los Ministerios. Sólo los representates del CGPJ dispondrán el año que viene de 523.400 euros para gastar en restaurantes y obsequios.


En lo que concierne a Rubalcaba, Interior invertirá 6,7 millones en los siempre

domingo, 18 de octubre de 2009

Frases célebres del Gobierno de Zapatero


Clases Medias.-
Ofrecemos en este artículo un asombroso repertorio de las frases más célebres del Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, una auténtica antología del disparate que quedará como prueba indeleble del peor gobierno de la historia de España:

25 de abril de 2007
Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".

3 de julio de 2007
Zapatero: "Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

17 de agosto de 2007
Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

21 de agosto de 2007
Zapatero: "España está a salvo de la crisis financiera".

6 de septiembre de 2007
Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

11 de septiembre de 2007
Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

24 de octubre de 2007 Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".

11 de diciembre de 2007 Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

10 de enero de 2008 Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".

14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

4 de febrero de 2008 Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

11 de febrero de 2008 Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

3 de marzo de 2008 Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".

7 de marzo de 2008 Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".

26 de abril de 2008 Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".

28 de abril de 2008 Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".

8 de mayo de 2008 Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".

12 de junio de 2008 Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

3 de junio de 2008 Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

29 de junio de 2008 Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo".

"Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones". 2 de julio de 2008 Zapatero: "La economía vive una situación difícil y complicada".

4 de Julio de 2008 Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis"..

8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".

16 de julio de 2008 Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

21 de julio de 2008 Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa"..

24 de julio de 2008 Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas. No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo".

27 de agosto de 2008 Zapatero: "Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular".

23 de septiembre de 2008 Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".

24 de septiembre de 2008 Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

19 de octubre de 2008 Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".

13 de diciembre de 2008 Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".

18 de diciembre de 2008 Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".

18 de enero de 2009 Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

23 de febrero de 2009 Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

16 de marzo de 2009 El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".

29 de abril de 2009 Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

Y la mejor de todas, la de Rubalcaba:
"NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE NO NOS MIENTA"

Fuente

sábado, 17 de octubre de 2009

Manifestación por la vida en Madrid

A las 17 horas ha dado comienzo la manifestación en Madrid por la vida y contra la reforma de la ley del aborto. Miles de personas abarrotan el recorrido. Jaime Mayor Oreja, Ana Pastor y Ana Torme han contado a LD sus primeras impresiones. Aznar y Aguirre también han justificado su asistencia.

viernes, 16 de octubre de 2009

Munar pide al PSOE inmunidad judicial para darle apoyo

La presidenta de UM pide al PSOE inmunidad judicial para darle apoyo

Munar exigió al 'president' Francesc Antich que fuese a Madrid a «arreglar las cosas»

ESTEBAN URREIZTIETA. EDUARDO COLOM

Palma

Maria Antònia Munar solicitó personalmente a su socio y presidente socialista del Gobierno balear, Francesc Antich, que intercediese ante el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para que la Fiscalía y la Agencia Tributaria detengan el cerco judicial que mantienen sobre la vieja guardia de la formación que ella preside, Unió Mallorquina (UM), por los cinco graves casos de corrupción derivados de su gestión en el Consell de Mallorca durante la pasada legislatura. Cinco casos que han derivado en la imputación de sus históricos colaboradores políticos.

Munar llegó a pedirle a Antich que trasladara la exigencia de que la Agencia Tributaria, que ha cooperado activamente en la investigación judicial, varíe su línea de actuación. Sólo así, deslizó, estaría garantizada la prolongación del apoyo que desde el verano de 2007 UM le presta a Antich para que gobierne las tres principales instituciones públicas de las islas: Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma.(Leer más...)

Silencio total de García Hidalgo al ser preguntado por el 'caso Faisán'

Silencio total de García Hidalgo al ser preguntado por el 'caso Faisán'

El alcalde de Vitoria habló por él sobre el chivatazo a ETA

MIKEL ILUNDÁIN

Vitoria

Zapatero embustero Compareció por primera vez en varios meses ante los medios para presentar el congreso de los socialistas alaveses y se le preguntó por el caso Faisán. El que fuera director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, y actual coordinador de la Ejecutiva del PSE alavés, enmudeció durante la rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, cuando fue preguntado por el chivatazo a ETA, del que es sospechoso.

Fue Lazcoz el que prestó su voz para responder por él ante la insistencia de los periodistas. «La Administración de Justicia ya ha hablado; si queda por decir algo, ya lo dirá, y evidentemente estamos a otra cosa», indicó el regidor. García Hidalgo ni siquiera cambió el gesto de incomodidad mientras su improvisado portavoz hablaba por él.

Ante la perplejidad de los congregados por el hecho de que fuera el alcalde quien contestase a las preguntas dirigidas al ex director general de la Policía, Lazcoz se apresuró a explicarlo: «Me imagino que lo entenderéis, entre otras cosas porque él es parte interesada. Lo razonable es que hable yo en su nombre».

Zapatero embustero García Hidalgo es uno de los imputados en el caso Faisán. La Justicia investiga el chivatazo a ETA de una operación contra el aparato de extorsión de la banda el 4 de mayo de 2006, durante el llamado proceso de paz impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La Fiscalía pidió a principios de mes al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el sobreseimiento provisional de la causa, al considerar que no se han encontrado pruebas contra García Hidalgo, director general de la Policía en el momento de los hechos, tras mantener pinchado su teléfono durante dos años.




Antorcha en mano, Laporta pide 'levantarse' contra los intransigentes con Cataluña

Puigcercós dice que son «una colonia»

FRANCISCO CABEZAS

Barcelona

Sin afeitar y con unas ojeras que delataban el engorro del madrugón, el todavía presidente del Barcelona y aspirante a pope de la política catalana, Joan Laporta, ejerció ayer de perfecto imán mediático para ERC.

Antorcha en mano, encabezó la tradicional marcha que cada 15 de octubre, a las seis de la mañana, parte hacia el glacis de Santa Helena del Castillo de Montjuïc, lugar exacto donde hace 69 años fue fusilado el ex presidente de la Generalitat Lluís Companys.

Al menos, Laporta fue puntual a su cita, y a las 5.45 horas ya había coronado la montaña de Montjuïc junto a su escolta para que los militantes republicanos encendieran su llama. No así Joan Puigcercós.

Los cerca de 150 asistentes tuvieron que esperar al pie del atril al presidente de ERC y flamante aliado laportista en las últimas fechas para comenzar el acto porque, según dijo, se le había averiado el coche.

Bajo la siniestra iluminación de las antorchas en la noche todavía cerrada, Laporta volvió a ser el núcleo de todas las miradas. Su presencia, además de mediatizar el homenaje a Companys, sirvió para dejar claro que las proclamas nacionalistas del presidente azulgrana tienen ahora más repercusión que las de cualquier líder político catalán. Su discurso agresivo e incisivo tiene mucho que ver. «El recuerdo del asesinato de Companys, nos tiene que hacer hablar claro y dejar de tener miedo», se arrancó, para ir más allá: «No son momentos de tibieza, sino de plenitud nacionalista. Son momentos de levantarnos ante los que cada día del año tratan a Cataluña con intransigencia», clamó Laporta.

Después de recordar al «presidente mártir» del Barcelona, Josep Sunyol, Laporta apostó por ponerse al nivel de esos políticos a los que admira tanto como repele. Buena fe pueden dar los presidentes de Extremadura o Cantabria, quienes en su día se toparon con los exabruptos del mandatario azulgrana. «A los políticos, a veces se les intenta callar apelando al bien general. Y a mí se me ha intentado callar muchas veces», dijo.

Tampoco se quedó atrás Puigcercós, que antes de llamar a la emancipación catalana, puso a Cataluña al nivel de la Cuba y Filipinas de 1898 y la definió como una «colonia» de una España «en quiebra económica y política».

«No aguantaría mucho en política»

> El secretario general de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran Lleida, no confía mucho en que Laporta tenga un futuro en la política. «No aguantaría mucho tiempo», dijo Duran del presidente del Barça, «por su carácter vehemente». En alusión a su explosiva manera de ser, el dirigente nacionalista añadió: «No creo que resistiese muchos debates políticos»

jueves, 15 de octubre de 2009

Bolivianos ilegales viajarán gratis a Bolivia para...

PARA INSCRIBIRSE EN EL CENSO

Sevilla paga el viaje a Madrid de bolivianos ilegales que vayan a votar a Morales



Una idea de IU...

Carod, ahora a Nueva York

Por la "estrategia catalana de cooperación"

Carod, ahora a Nueva York

13:59 | De Uruguay a Argentina, hacemos un parón en casa y de ahí a Nueva York. El vicepresidente de la Generalitat, Carod-Rovira, anuncia otro viaje institucional, a la ciudad de los rascacielos.

Carne de oposición

on martes, octubre 13, 2009 , ,



Por Eduardo de la Fuente

El Bloc per Mallorca (que integra al PSM, EU – EV, y ERC, ahí es nada) es carne de oposición. No importa que en virtud de pactos con el PSIB-PSOE o por méritos propios liguen algo de poder de vez en cuando. No, ellos siguen creyendo que están en la oposición, que lo suyo es la protesta pancartera y la filiación a cualquier causa que huela a defensa de la lengua catalana, ecología, autogobierno o la que en un momento determinado se les pase por la cabeza. Hace ya tiempo, un conocido empresario mallorquín me dijo indignado: "Si al final Maria Antonia Munar (la ex presidenta de UM y actual presidenta del Parlament) va a tener razón: estos (en referencia al Bloc) sólo sirven para estar en la oposición, no saben gobernar".

Ayer (12/10/2009) algunos quisieron hacer su propia versión de la parada militar para invadir al camino de Ternelles, en Pollença, al norte de la isla de Mallorca. Para sintetizar la explicación del orígen de la invasión, diremos que el camino atraviesa una propiedad privada por lo que la Comisión Insular de Ordenación del Teritorio, Urbanismo y Patrimonio del Consell de Mallorca autoriza el paso de 20 personas al día que deben contar con su correspondiente permiso, norma que no aceptan en el Bloc y en algunas agrupaciones excursionistas y ecologistas. El Bloc encabezó la turba de 500 personas que tomaron al asalto el camino. Allí estuvieron Biel Barceló (secretario general del PSM y portavoz del Bloc en el Parlament) o Gabriel Vicens (consejero de Movilidad y Ordenación del Territorio del Govern), entre otros. Nadie duda de que el asalto se hizo en buena parte para soliviantar al alcalde de Pollença Joan Cerdà que es de UM, el socio-rival-noteaguantoperotenecesito del Bloc y PSIB-PSOE.

¡Qué gran imagen la de políticos que forman parte del Govern de la comunidad comportándose como pancarteros! Lo suyo es la manifa y el megáfono aunque pagados con sueldo público. Ellos como nadie ejemplarizan aquello de que "no se puede estar en misa y repicando". Si forman parte del Govern u otras instituciones y quieren cambiar la normativa para acceder libremente al camino de Ternelles o a otro cualquiera, lo que deben hacer es negociarlo con sus socios. Si no quieren o no pueden, lo que deberían hacer es dejar la silla y pasarse de nuevo a la oposición.

No es el primer caso de políticos en el Govern balear actuando como manifestantes. Aunque claro, en esta comunidad parece que a la gente le gusta estar en todos los fregados, con en el que da y con en el que recibe. Por ejemplo, Joan Carles Palos es el subdirector de Informativos de la televisión pública de las Islas Baleares, IB3, lo que requiere dotes periodísticas y afinidades políticas pues se trata de un cargo de confianza. El señor Palos puede, por supuesto, opinar lo que quiera pero debería cuidarse muy mucho de mezclar las cosas. En su calidad de reputado miembro de la comunidad excursionista mallorquina se permite incitar a la invasión de Ternelles desde su blog en el diario Balears. Pero luego no duda en contarnos las notícias en el informativo del mediodía. Como periodista en activo en un cargo público debería ser más cuidadoso con lo que hace, pues él es la cara que nos cuenta lo que acontece cada día y por tanto, aunque sabemos que en la práctica siempre es imposible, debería parecer, al menos, objetivo.

Pero así es Mallorca. Aquí todo vale. Recuerdo, para concluir, una anécdota que me contó uno de los mejores periodistas que conozco (cuyo nombre no puedo citar para no perjudicarle) sobre un grupo de ecologistas (que tampoco voy a citar para no dar más pistas). Los señores se dedicaron a "vigilar" la costa de Mallorca para elaborar un estudio sobre el impacto de las embarcaciones de recreo en la naturaleza del litoral. Hicieron el estudio en un velero atiborrándose de marisco y vino. El estudio ecológico se convirtió en "Vacaciones en el mar". Sí, así son las cosas por aquí.
No imputado “ignorado”, “imputado in pectore”, “imputado standby
Antonio Alemany

  • Creo que nunca se ha producido el caso de un “imputado in pectore”, es decir, un no imputado al que los medios de comunicación y las filtraciones sumariales imputan. Tampoco recuerdo ningún caso en el que un “imputado in pectore” insiste con reiteración ser llamado a declarar y no le hacen caso. Y menos recuerdo aún que se haya producido el caso de “imputado standby ”, en espera, de hecho imputado a cinco meses vista. Todas estas cosas ha sido Matas: imputado in pectore, no imputado ignorado e imputado standby. Realmente una originalidad instructora.

  • Que revela algo, por desgracia, nada original en estos últimos tiempos de fiscales justicieros selectivos y que resulta inquietante: se están administrando los tempos de un procesamiento en términos de estrategia política y no en términos de racionalidad y, si se me permite la expresión, de justicia procesal. ¿Qué se apuestan los lectores a que la apertura del juicio oral se producirá en tiempo preelectoral y a que el juicio oral no se producirá antes de las elecciones no fuera, por si las moscas, que hubiera sentencia absolutoria?

  • Sin entrar en el fondo del asunto- que desconocemos, no sólo yo, sino todos- y sin ninguna pretensión exculpatoria que, en cualquier caso y en este momento procesal, se beneficia de la presunción de inocencia- algo que ha dejado de existir por estos pagos- hay dos interrogantes que nadie ha aclarado, ni el juez instructor ni los fiscales justicieros. ¿ Por qué han ignorado olímpica y extrañamente las reiteradas ofertas de Matas para colaborar con la justicia, solicitando declarar sobre temas que le afectaban y que, por otro lado, habían sido filtrados a los medios de comunicación para armar, como han armado, el “proceso paralelo” habitual, no en sede judicial, sino en sede mediática? ¿ Por qué, a qué viene, esta imputación a cinco meses vista y que supone, a mi juicio, una clamorosa perversión de la institución del imputado, que es garantista y no acusadora? Se imputa alguien para que pueda defenderse y a Matas le imputan a cinco meses vista para que, durante cinco meses, no pueda defenderse. Yo no se lo que hará el abogado defensor de Matas, pero yo recurriría- en términos crueles, además- el auto de imputación exigiendo que el imputado sea llamado a declarar inmediatamente, es decir, en el tiempo que se tarda en coger el avión de Nueva York a Palma.

  • Yo no se si Matas es inocente o culpable de los hechos que se le imputan desde hace no se cuanto tiempo. Pero si se que resultan impresentables todo este conjunto de hechos, cuya intencionalidad es bastante fácil de colegir. Y la guinda obligada e inevitable: Munar no se ha ofrecido para declarar ni nadie la ha llamado a declarar. ¿Por qué?

miércoles, 14 de octubre de 2009

La dimisión de Zapatero, cuestión de salud pública

- -
El 12 de octubre, fiesta nacional de España, miles de ciudadanos, indignados ante el mal gobierno y la arrogancia ineficiente de Zapatero, exigieron a gritos, en el madrileño Paseo de la Castellana, durante el desfile militar conmemorativo, la dimisión del presidente del gobierno español.

Aunque algunos políticos, como el alcalde de Madrid, condenaron la protesta, fue un gesto importante para la democracia española, que recuperó parte de su dignidad perdida cuando los ciudadanos, haciendo uso del derecho que les otorga el ser dueños y soberanos en democracia, abuchearon al mal gobernante, gritándo al que pagan el sueldo ¡Zapatero, dimisión!

Cuando una ciudadanía está sometida por un sistema degradado que ha dejado de ser democrático y por una casta política arrogante y atiborrada de privilegios y ventajas, debe aprovechar cualquier ocasión para demostrar su rechazo y repudio al mal gobierno, a la corrupción y al abuso. Ese derecho ciudadano a protestar es democracia en estado puro.

Si España fuera una democracia auténtica y si la sociedad española fuera lúcida y responsable, sabriamos todos que los datos económicos y el estado de la nación exigen la dimisión urgente de José Luis Rodróguez Zapatero y la convocatoria de elecciones anticipadas.

La estrategia del gobierno de separarse de la crisis como si fuera algo importado del exterior, eludiendo toda responsabilidad en el desastre de la economía española, que según algunas previsiones podría permanecer todavía varios años en el foso, hasta alcanzar la espeluznante cifra de seis millones de parados, es una falacia y un engaño contrario a la lógica y a la decencia porque, en democracia, la culpa del drama siempre es del que tiene el poder y la obligación de combatir el desastre con los inmensos recursos que hoy tiene el poder.

Las medidas de Zapatero han fracasado, una tras otra, como demuestra la situación de España, que es el único país de la Unión Europea que no reacciona y sigue hundiéndose. Ese drama se debe a la tozudez de Zapatero en aplicar recetas contrarias a las que han aplicado los demás países, como el endeudamiento imprudente, la subida de impuestos y el desvergonzado mantenimiento del despilfarro en el gasto público.

La consecuencia de esas medidas gubernamentales ha sido la destrucción masiva del tejido productivo, la desmoralización de la sociedad, el hundimiento del consumo y de la demanda y la creación constante de paro y pobreza, una cosecha tan desastrosa que en cualquier democracia exigiría dimisiones en masa y nuevas elecciones para dar oportunidades a otros equipor más preparados y con otras ideas.

El balance del gobierno de Zapatero es desolador: durante su mandato España se ha empobrecido, el desempleo se ha adueñado de la sociedad y se han ensanchado las fosas que separan a los ricos de los pobres, a los ciudadanos de los políticos y a las derechas de las izquierdas, además de potenciar la insolidaridad, la desunión entre los españoles y la corrupción, sin olvidar que se han consolidado los liderazgos internacionales y vergonzosos que España ostenta en fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, desempleo, destrucción del tejido productivo, prostitución, alcoholismo, consumo y tráfico de drogas, despilfarro público, endeudamiento, avance de la inseguridad, crecimiento desordenado del Estado, manipulación y propaganda del Estado, deterioro de la política y un largo y lamentable etcétera que en un cualquier democracia seria ya habría provocado la dimisión del gobierno en pleno..

Pero Zapatero, que entiende poco de democracia y mucho de poder, se aferra a su sillón y, sin sensibilidad ni sentido de la responsabilidad, seguramente es capaz de hacer como Sansón, que provocó el hundimiento del templo para morir él con todos los filisteos, bajo las ruinas (de España).