miércoles, 7 de octubre de 2009

¿DIRECTOR DE LA POLICÍA Y A LA VEZ CÓMPLICE DE ETA?

RESULTA inevitable sentir una mezcla de estupor e indignación al conocer la petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de archivar la causa en la que se investigaba el chivatazo policial a Joseba Elosúa, propietario del bar Faisán de Irún y uno de los jefes de la red de extorsión de ETA.

Recordemos los hechos: un agente policial le pasó una llamada a Elosúa en mayo de 2006, durante la tregua de la banda, en la que un misterioso interlocutor le advertía de que las Fuerzas de Seguridad del Estado le estaban esperando para detenerle cuando cruzara la frontera con el dinero recaudado por la extorsión a empresarios.

Según un informe policial realizado unos meses después de lo sucedido, ese misterioso interlocutor que advirtió a Elosúa era nada menos que el Jefe Superior de la Policía en el País Vasco, que momentos antes había recibido una llamada de Víctor García Hidalgo, entonces director general de la Policía. La hipótesis de este informe, siguiendo el cruce de teléfonos, es que el jefe de la Policía Nacional había ordenado a su subordinado que avisara a Elosúa de que había montado un operativo para detenerle.(Leer más...)

No hay comentarios: