JOAQUÍN MANSO
La Fiscalía Anticorrupción pidió al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que eliminase del sumario una conversación del número dos de la red Gürtel, Pablo Crespo, en la que éste niega a su abogado -sin saber que estaba siendo grabado- que la trama le hubiese regalado trajes al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
«Nunca lo podrán demostrar porque no es cierto. Van a tener difícil sostener la acusación contra Camps, porque no es cierta», dice Crespo a su abogado. A otro de los letrados, le asegura: «Si Camps se hizo trajes allí, los habrá pagado de su bolsillo». Sigue en página 4
Viene de primera página
Como publicó ayer EL MUNDO, el juez Garzón se valió de un artículo que sólo se puede aplicar en casos de terrorismo para ordenar, el pasado 19 de febrero, que se grabasen las reuniones que mantuvieran en prisión los cabecillas de la red Gürtel con sus abogados, en lo que puede significar una vulneración del derecho fundamental a la legítima de defensa y una causa de nulidad del proceso.
El 20 de marzo, cuando conocieron el informe policial que recogía el contenido de esas transcripciones, las fiscales encargadas del caso, Miriam Segura y Concepción Sabadell, dirigieron un escrito al juzgado en el que reclamaban que se eliminasen seis conversaciones concretas entre los imputados Francisco Correa, Pablo Crespo y Antoine Sánchez, y sus abogados porque «se refieren en exclusiva a las estrategias de defensa y, por tanto, deben ser excluidas del procedimiento».
Entre ellas se encuentra la que mantuvieron los letrados Gonzalo y Pablo Rodríguez Mourullo con su defendido, Pablo Crespo, e Ignacio Peláez, abogado del también imputado José Luis Ulibarri. Se produce el 6 de marzo, sólo un día después del auto de Garzón en el que se inculpaba formalmente a Camps.(Leer más...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario