La asociación exige que ese dinero se destine a bancos de alimentos
Palma.- Círculo Balear denuncia el trato de favor del Gobierno a las asociaciones pancatalanistas en el reparto de subvenciones, en lo que consideran una “hipocresía”. “Por un lado aprueban una ley de servicios sociales mientras los bancos de alimentos agotan sus existencias; por el otro subvencionan con millones de euros públicos a organizaciones pancatalanistas con fines anticonstitucionales”, informa Jorge Campos, presidente de Círculo Balear. “Solicitamos a las instituciones que ante la actual crisis se distribuyan los presupuestos con sentido común y beneficiando a los más desfavorecidos”, añade.
Círculo Balear denuncia que con la mitad de las subvenciones públicas que se conceden cada año a la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear podrían comer aproximadamente 2.000 personas al día en Baleares.
“El Banco de Alimentos de Mallorca repartió durante el pasado ejercicio comida por valor de casi 1.300.000 euros, mientras que la OCB recibió más de 2 millones de euros públicos de las instituciones de Baleares y de Cataluña”, denuncia Campos. “Estas cifras se computan aparte de los 7,3 millones de euros que el Gobierno balear destinó exclusivamente para Política Lingüística y para lo que ellos llaman "normalización del catalán" en Baleares”, critica el presidente de Círculo Balear.
La asociación cívica denuncia que “subvencionar con estas cantidades a este tipo de entidades privadas demuestra que la prioridad del actual gobierno balear es financiar con el dinero de todos los ciudadanos un fanatismo nacionalista que no es compartido por la mayoría de la sociedad balear”. Obra Cultural Balear es una organización que colabora con grupos violentos como ‘Maulets’.

Los más ortodoxos en materia teológica afirman que es una fiesta pagana que utiliza simbología satánica para enaltecer el mal. No creo que sea para tanto, pero lo que sí cabe señalar es el peligro de que los participantes en esta chorrada acaben poseídos, no por Luzbel, claro, que debe de andar ocupado en cosas más serias, sino por el espíritu de la gilipollez yanqui, mucho menos peligroso pero bastante más extendido que el primero. Porque empiezan los chiquillos por imitar las costumbres festivas de los norteamericanos y terminan haciendo huelga para que en el instituto les pongan taquillas según ven en las películas para adolescentes de Hollywood, como ocurrió de hecho hace unos años en un centro educativo murciano cuyo nombre omitiré piadosamente.



![[foto de la noticia] [foto de la noticia]](http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/09/30/1254307977_extras_ladillos_1_0.jpg)

PALMA.- El déficit de médicos especialistas en Baleares es un mal endémico o está a punto de serlo, según afirma el secretario general del Sindicato Médico de Baleares, Isidro Torres, quien mantiene que a los problemas que genera la insularidad hay que unir “la política llevada a cabo por el Govern balear en temas como la obligatoriedad del catalán”.




Compareció por primera vez en varios meses ante los medios para presentar el congreso de los socialistas alaveses y se le preguntó por el caso Faisán. El que fuera director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, y actual coordinador de la Ejecutiva del PSE alavés, enmudeció durante la rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, cuando fue preguntado por el chivatazo a ETA, del que es sospechoso.
García Hidalgo es uno de los imputados en el caso Faisán. La Justicia investiga el chivatazo a ETA de una operación contra el aparato de extorsión de la banda el 4 de mayo de 2006, durante el llamado proceso de paz impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. 
