viernes, 9 de enero de 2009

El Consell edita un DVD sobre la fiesta de Sant Antoni Abat en Artà

Palma/Artà (ABN).- El Consell Insular de Mallorca ha presentado hoy el DVD “La Festa de Sant Antoni d’Artà”, un trabajo que permitirá profundizar en el estudio de esta fiesta tan arraigada en Mallorca y darle una difusión más completa, según la institución insular.

El trabajo ha sido dirigido por el investigador Jaume Ayats, estando previsto que también se presente en sociedad este viernes, 9 de enero, a partir de las 20:30h., en el Teatre Municial d’Artà. También se presentará el próximo día 31 de enero en Barcelona, con motivo de las Festes de Sa Pobla a Gràcia.


El objeto del estudio es la fiesta de Sant Antoni, haciendo especial mención a los elementos que están vinculados, así como también el entorno sociocultural en el cual se encuentra inserida esta celebración popular.


El trabajo toma como punto de partida un estudio antropológico de la fiesta y, por tanto, los investigadores y los equipos técnicos han realizado una importante labor para establecer contactos naturales con los verdaderos protagonistas de las fiesta para que la presencia de cámaras no pudiera “desvirtuar” o “interrumpir” la esencia de la celebración.


El DVD tiene una duración de 1 hora y 32 minutos, los vídeos son en catalán y los subtítulos en catalán, castellano, inglés, alemán y Francés. Va acompañado de un librito con textos sobre el trabajo.

No hay comentarios: