viernes, 30 de enero de 2009

Bernat Joan acusa España de los problemas de Catalunya

Un extraño artículo proyecta la patética historia de Cataluña con los judíos a España, puesto que la realidad es que fue Cataluña, o digamos que la Corona de Aragón, quien inventó la Santa Inquisición.


Antisemitisme: cara de l'espanyolisme
Bernat Joan - Secretari de Política Lingüística

El nacionalisme excloent espanyol s’ha bastit sobre tota una sèrie de trets d’identitat que tenen una continuïtat a través de la Història. N’hi ha que es poden entendre, des d’una perspectiva estrictament racional, i n’hi ha que no. Es pot entendre, per exemple, la voluntat d’eliminar trets d’identitat diferenciadors de les nacions que no compten amb un estat propi i que es troben sota la mateixa corona. Que el nacionalisme espanyol ens presenti, entre els propis trets d’identitat, la voluntat d’anorrear (o de dialectalitzar, i en això li hem de donar la raó a Quim Monzó) el basc i el català (després d’haver-ho fet amb el gallec) entra dins la lògica dels fets. Certament, Espanya estaria molt més “unida” si aquestes noses lingüístiques no existissin, si tothom compartís una sola llengua com a llengua pròpia. Però, ai las!, la realitat desmenteix la teoria, i no se’n surten. També es pot entendre, per exemple, que un estat amb voluntat unitarista mantengui un puny de ferro (no sempre embolcallat amb un guant de seda) sobre la Justícia o les forces de seguretat.(Llegir més....)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este personaje es tristemente conocido en Ibiza y ahora en toda España por su radicalismo.

Este artículo es repugnante, pues como bien dice la webmaster, proyecta sobre su odiada España los mismos defectos que son originales de Cataluña.

Un personaje manipulador y con tendencias totalitarias y sin ningún reparo en mentir descaradamente para conseguir sus fines.

Anónimo dijo...

Para mantener el rigor de tu excelente blog, déjame precisar lo que todo el mundo sabe.
Fueron los llamados hoy catalanes (la gente más sectaria, totalitaria, cruel y belicosa que se conoce por esta zona del planeta)quienes inventaron esta aberración, para acabar con los herejes.
Nada de Corona de Aragón.
Y lo que causa pavor es este tétrico Bernat Juan, que achaca los defectos de Cataluña a su odiada España.

Miren, lo voy a reproducir de la Wikipedia:

"El término Inquisición (latín: Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium) hace referencia a varias instituciones dedicadas a la supresión de la herejía en el seno de la Iglesia Católica. La Inquisición medieval, de la que derivan todas las demás, fue fundada en 1184 en la zona de Languedoc (en el sur de Francia) para combatir la herejía de los cátaros o albigenses, que en 1249, se implantó también en el reino de Aragón (fue la primera Inquisición estatal) y que en la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, fue extendida a ésta con el nombre de Inquisición española (1478 - 1821), bajo control directo de la monarquía hispánica, cuyo ámbito de acción se extendió después a América; la Inquisición portuguesa (1536 - 1821) y la Inquisición romana (1542 - 1965)."

Consulta directa a Wikipedia

Muchas gracias por su interés.

Anónimo dijo...

Un personatge molt manipulador i patètic