domingo, 12 de octubre de 2008

Genio de la aritmètica en Mallorca

Nakul tras el àbaco con el que se ayuda para realizar las operaciones (foto: Alberto Vera)

La vida secreta de los números

  • Un niño hindú de 8 años promociona en Mallorca un método de aprendizaje

  • Es capaz de resolver complicadas operaciones matemáticas en segundos
ENRIQUE FUERIS

CALVIÁ.- Se pasea por la sala en la que va a hacer la demostración como si la cosa no fuera con él. Callejea entre las sillas de su futuro auditorio con los despreocupados contoneos de un niño de su edad (cumplirá 8 años en tres días). Minutos después arrancará mares de susurros y resoplidos. Nakul se cepilla complejas operaciones matemáticas con la tranquilidad con la que otro crío de su edad se hurga en las narices. Su público, una treintena de madres ya deseosas de que sus vástagos sigan los pasos del joven hindú.


Todos los ejercicios son sometidos a comprobación por el público. Muchas de las operaciones cuentan con cifras elegidas al azar por los asistentes a la demostración, lo cual confiere más credibilidad si cabe al método de aprendizaje que Deepak y Neeraj (padre de Nakul) promocionan en el King College de Portals Nous. Vienen expresamente de la India para dar a conocer la técnica UCMAS, basada en la representación mental de la aritmética para desarrollar el intelecto de sus estudiantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estan interesados en hacer intercambio de enlaces (tecnologia, informatica, relacionados)contactame en link.exchange.mariana@gmail.com