El coste total (construcción más reparaciones) ha costado un 46 % más de lo previsto, un total de 346 euros millones de euros..., 108 millones más. Las obras de reparación 28 millones. Parece que solamente de intereses los contribuyentes deberemos pagar 15 millones anuales entre los años 2008 y 2011, y de 32 millones a partir de aquí.
Recordemos que existen informes que indican la poca celeridad y dirección de los trabajadores durante las reparaciones, las cuales han durado tanto como su construcción y que además se ha perjudicado a millones de usuarios al año , dicen que a 1'5 que multiplicado por 0'90 euros que es el precio medio del ticket son 1.350.000 euros los que se han dejado de ingresar ( en el caso de que hubiera sido de pago ) por la incompetencia en la celeridad de las obras, más el transporte gratuito que aportó el pacte a los usuarios para que no protestaran, pero que pagamos todos...
De auténtica vergüenza es también que los mismos que hicieron la auditoría hayan sido los encargados de efectuar las reparaciones, cuánto más tiempo tardan en repararlo y más reparan, sin que sea necesario, más cobran y más reparten, a costa nuestra y además ¿cómo no? : !se cuelgan la medalla !...
!qué listos!
Bueno, en definitiva, el Partido Popular construyó el metro, con deficiencias, sí, pero el gobierno del Pacte nos está prometiendo una línea de tren Manacor-Cala Ratjada pero , a más de un año de gobierno, no ha colocado ni una sola vía, y también prometió un arreglo de la circunvalación de la entrada a Palma, etc...que también está por ver, de momento gastan el dinero en planes de movilidad y... ya veremos si se cumplen estas promesas... !Ni un céntimo han conseguido,gobernando Zapatero, que llegará a la isla por estos conceptos ! ¿Qué hacen?
3 comentarios:
La línea Manacor - Cala Ratjada puede convertirse en una infraestructura especulativa. Si la excusa es que la construyen para paliar los efectos de la crisis económica, mal vamos, porque para salvar dos años de crisi, hipotecan 20 años de transporte público de un territorio. Además, si rehabilitan o construyen estaciones nuevas, los terrenos colindantes a estas estaciones acabarán, por lógica convirtiéndose en urbanizables, porque ¿qué sentido tiene que un pueblo crezca a la otra parte de la estación y no rodeando la estación para que los ciudadanos podamos ir andando al tren?
Adelante, estoy encantada de oir estas opiniones tan novedosas...pensaba que todo el mundo estaba de acuerdo con la llegada del tren. Pero después de estas carreteras tan nuevas, tal vez hay que plantearse de nuevo su necesidad o no, los inconvenientes , las ventajas y posibles alternativas para la mejora del servicio público.
Estas cantidades están usadas demagogicamente para ir, como siempre en contra del partido que ha construido el metro.
Todas las obras requieren hacerse con préstamo, pero no siempre cuando decimos el coste de las obras le añadimos los intereses, como suele hacer la prensa en este caso.
El presupuesto del metro, solo del metro era de 120.000 euros, no de 240.000, el resto corresponde a otros proyectos añadidos. De estos 240.000 hubo un sobrecoste de 77.000, y de estos 77.000, 50.000 corresponden al 40% de excedido en obra pública, que es legal y los otros 27.000 corresponden a los pagos de liquidación de la obra, que son obligatorios y que no entran dentro del presupuesto.
Tan mal no lo hicieron, si después de una temporada de prueba han debido gastarse 28.000 euros más, pues normal...
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