jueves, 19 de mayo de 2011

Mayor Oreja: El PSOE está detrás de legalización de ETA y protestas sociales

19-05-2011 / 14:11 h
Lleida, 19 may (EFE).- El exministro de Interior Jaime Mayor Oreja (PP) ha asegurado hoy que el PSOE "está detrás de la legalización y de la legitimación de ETA, en un proyecto pactado y acordado con la banda terrorista", así como de las concentraciones de protesta social que se están registrando en España.
Mayor Oreja, que hoy ha acompañado en Lleida a la alcaldable local del PP, Inma Manso, ha concretado, en cuanto a la banda terrorista, que en España "se está viviendo una segunda transición, que consiste en legalizar o legitimar a ETA después de 35 años de democracia".
El exministro ha ubicado este proceso en un contexto de crisis de valores que se está viviendo en España, debido a que "la mentira está en su apogeo a nivel político".
"Vivimos con un Gobierno asentado en la mentira. Primero hemos vivido una transición de una economía basada en la mentira a una economía verdad, con 5 millones de parados y miles de empresas cerradas. La verdad ha llegado a la economía, mientras que en política la mentira está en su apogeo", ha asegurado Mayor Oreja.
Además de la legalización de ETA, Mayor Oreja ha explicado que en España se está dando también un proceso consistente en intentar crear un bloque contra el PP en el ámbito político y social.
"Vivimos otra transición que consiste en hacer una España irreconocible en el ámbito moral, territorial y social. Es evidente que en las concentraciones de ciudadanos de lo que se trata, más allá de las buenas voluntades de los que participan en ellas, es de impulsar un embrión para hacer una España irreconocible e ingobernable desde los valores del Partido Popular", ha dicho el dirigente del PP.
Y es que para Mayor Oreja, que cuatro días antes de las elecciones se produzca este fenómeno social, "tratando de generalizar la protesta contra todos, es en el fondo una estrategia, un proyecto de esa izquierda que sabe que ha perdido las elecciones cuatro días antes de celebrarse en España".
Según Mayor Oreja, el PSOE está detrás de ambos procesos, "del de dejar que ETA aterrice en los ayuntamientos y en las instituciones y del de tratar de hacer una España irreconocible e ingobernable".
"El partido socialista cree que los españoles son tontos y hace lo contrario de lo que dice en todos los ámbitos y también en esos focos de concentración, como lo hizo con ETA, lo que pasa es que lo de ETA es una terrible realidad, lo otro es embrión, un germen que nadie sabe adónde llegará", ha concluido.
Por su parte, Manso, en clave local, ha pedido a los votantes que tengan claro qué valores votan.
"Mi conciencia nunca me dejaría votar a un candidato como el señor Àngel Ros (PSC), que ha votado a favor de que las niñas de 16 años puedan abortar libremente. CiU también ha apoyado esta medida a la que nos oponemos porque para nosotros lo primero es el derecho a la vida y la familia", ha concluido. EFE 1010878 cll/ja/ce

Vía ABC

No hay comentarios: