miércoles, 8 de abril de 2009

La revolución informática va entrando en la escuela





A principios del XX se produjo la Revolución Industrial. La máquina de vapor revolucionó el mundo . A finales del siglo XX buena parte de los hogares, pocos, ya disponía de ordenador, actualmente lo tenemos hasta en el teléfono.
El S. XXI la revolución tecnológica ya es imparable. Ha llegado ya a la enseñanza, para hacer ciudadanos del mundo competentes en las diferentes profesiones que sin duda deberán desempeñar a lo largo de su vida laboral. Pero no ha hecho más que empezar y ya será imparable
La enseñanza a través del ordenador será extraordinaria, con un programa adecuado el niño aprendera rápida y eficazmente además de pasárselo en grande, le sobrará más tiempo que a la manera tradicional que dedicará al estudio, porque la enseñanza será más atractiva.
En todas las casas donde haya escolares ya se hace necesario un ordenador con conexión a internet. Un ordenador por alumno/a en cada escuela y una pizarra digital por aula. Ese es el futuro de la nueva escuela, se necesitará una buena inversión para actualizarnos.
El profesorado pondrán las tareas y apuntes en su propio blog o página web y las comunicaciones a los padres, ya muchos lo están haciendo. Si no se hace más es por falta de medios y de preparación.
Los dos vídeos anteriores ilustran muy bien esos cambios.
Yo me he apuntado a la revolución con mis modestos conocimientos y me he hecho profesora bloggera, si tenéis hijos/as ,de 3 a 12 años pueden estudiar en mis blogs, contínuamente con mi compañera Salon de Sol las corregimos, ampliamos y renovamos sus contenidos. Esperamos sean de utilidad.

Estos son:

http://primeroarta.blogspot.com
http://primeroarta2.blogspot.com
http://primeroarta3.blogspot.com
http://primeroarta4.blogspot.com
http://primeroarta5.blogspot.com
http://primeroarta6.blogspot.com

1 comentario:

Mariano Planells dijo...

Me parece una idea estupenda, porque además de aprender los contenidos y de ampliar puntos de vista, también se sumergen en las nuevas tecnologías y en los nuevos medios de comunicación.