viernes, 4 de enero de 2008

El partido popular contra el cànon digital


Com ya sabéis hace un tiempo se aprobó un impuesto enmascarado bajo el nombre de canon para compensar lo que dejan de percibir los autores y productores por las copias que realizan los particulares para su uso privado. por el que personas, que nunca se han bajado ninguna canción, película, etc… tendrán que pagar más por los soportes digitales (Cds, Dvds, reproductores, cámaras digitales y móviles). ¡¡¡Hasta los móviles!!! Aunque no reproduzcan Mp3.

De tal manera el gobierno de Zapatero mediante este canon (o impuesto disfrazado para todos) hará gala del capitalismo más atroz pues piensa hacer pagar a todos los ciudadanos la piratería que ejercen unos pocos-.

Estamos en contra de la pirateria Cualquiera que saque un beneficio económico de la creación intelectual de otro debería ser castigado, pero ¿es la solución castigar a toda la población y así castigamos también al pirata? Dicho canon es como si Zapatero propusiera castrar a toda la población y así habremos castigado a los violadores y pedófilos, o mejor aún, cortémosle las manos a toda la población y así castigaremos a todos los “ladrones que nos roban sin darnos cuenta”, es convertir en sospechosos a todos los ciudadanos que adquieren material tecnológico. Es como cobrar las multas de tráfico por adelantado cuando un ciudadano compra un automóvis y así ahorrarse los guardias y los radares.

El canon digital sólo compensa las copias privadas digitales y no debería compensar ni el intercambio de archivos en internet ni la piratería, porque un ilícito no se compensa, sino que se persigue.

La retribución del trabajo de los creadores, artistas y productores de la industria cultural o de contenidos no puede hacerse a través de procedimientos arbitrarios lesivos para el conjunto de los ciudadanos.

El Partido Popular se compromete a cambiar la Ley de Propiedad Intelectual. Y lo haremos con consenso y diálogo con todos los sectores implicados, especialmente los creadores culturales y los usuarios de nuevas tecnologías.

Ante la falta de soluciones para exigir el cumplimiento de la Ley se presume que todos los consumidores la incumplen. El Gobierno se ha mostrado, en estos cuatro años, absolutamente incapaz de proponer soluciones para la gestión de derechos en el entorno digital y la lucha contra la piratería. Con el canon pretende tapar la situación.

El Partido Popular creará la Agencia Española de Propiedad Intelectual, que analizará los problemas de la gestión de los derechos en el entorno digital y permitirá resolver los conflictos que aparezcan en este ámbito.

Lo esencial de Internet y de la Sociedad de la Información no es la copia sino la creatividad, y un canon indiscriminado penaliza el talento. La copia no es el problema, el canon no es la solución.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que paguen los socialistas de su bolsillo a los cuatro enchufados del teddy bautista y Cia que tienen la desverguenza de autodenominarse "artistas, representantes de la cultura"de que cultura?? pues de la de su bolsillo subvencionada por zETAp a costa de nuestro bolsillo