miércoles, 10 de noviembre de 2010

El gobierno de Baleares en contra de la Enseñanza Concertada y solamente unos pocos sindicatos la respaldan

El actual gobierno de Baleares, el menos operativo de la historia, el mayor fabricante de paro y el más corrupto, pues en sus filas tiene a UM, un partido de los más corruptos de España, ahora dispuesto a fastidiar a la Enseñanza Concertada, que acoge a miles de alumnos y de trabajadores (suponiendo este colectivo un substancioso ahorro para las arcas públicas) , y ciertos sindicatos pelotas y captadores de subvenciones Zapateristas y Montillistas le ayudan no convocando huelgas cuando se les niega a los trabajadores pagos a los que tienen derecho, no se les iguala debidamente con el sector público, se les rebaja un 5% de su salario y se les amenaza con cerrar unidades, que en otros tiempos (del PP) con menos problemas no vacilaron en convocar y revolucionarse
Así el pasado 8 de noviembre habiendo sido citados todos los sindicatos de Baleares para promover una PLATAFORMA PARA LA ENSEÑANZA CONCERTADA,  FECCOO, STEI-i y FETE-UGT sospechosamente poniendo excusas de malos pagadores y haciéndose los locos no acudieron a dicha cita y luego pusieron este raro comunicado para lavar la cara a sus afiliados/as de la Concertada, que religiosamente pagan sus cuotas, el comunicado se titula así:

“FECCOO, STEI-i i FETE-UGT es reafirmen amb el compromís de la defensa integral del treballadors i les treballadores de l’ensenyament”

Defensa integral de los trabajadores y trabajadoras, da risa, pero nada dice específicamente de “defensa de la Enseñanza Concertada” , con eso ya tenemos información más que suficiente de las intenciones de esos sindicatos, sectarios y pagados por el gobierno para introducir el totalitarismo en las islas, al tiempo que recaudan subvenciones, y mientras la mayoría de trabajadores de la enseñanza concertada sigue afiliada al STEI-i, porque este les promete que cuando se cierren unidades de la concertada serán recolocados en la pública. ¿Alguien se cree eso? , si es así seguir, seguir afiliados al STEI.
Desde el pasado de noviembre del 2010 , tenemos en Baleares una Plataforma para la Enseñanza Concertada, y esto se debe a los siguientes sindicatos:
ECIB (Escola Católica de les Illes Balears)
ACENEB-CEC
UNAC
FEIPIMEB
FSIE
CONFAECIB
A ningún otro sindicato...
Mirad en el año 2008 cuando se formó la PLATAFORMA PARA LA ENSEÑANZA PÚBLICA como los del STEI, acudieron prestos como cor deritos e incluso ofrecieron su Sede para tal fin. Mirad, aquí la noticia de la constitución de la Plataforma para la Enseñanza Pública, el 28 de noviembre del 200:
 Neix la Plataforma perl’ensenyament públic

 


Sindicats de professors, d’estudiants i associacions de
pares reclamen un pla global de millora de l’educació
PALMA La Plataforma en defensa de l’ensenyament públic es creà ahir a Palma ambl’objectiu de dur endavant propostes i accions conjuntes per beneficiar l’educació, des d’Infantil fins a la Universitat. L’entitat ha estat creada amb la participació dels sindicats de professors (STEI-i,FETE-UGT, FE-CCOO), d’alumnes (SEPC), les associacions de pares (FAPA i COAPA), de directors (ADIPMA), l’Escola d’Estiu i les Escoles Mallorquines.
Les organitzacions es reuniren ahir dematí a la seu de l’STEI-i per fer la reunió constitutiva de la plataforma. En un comunicat la plataforma exigí l’elaboració d’un pla global per a la millora de l’ensenyament. Reclamaren un pla de xoc per augmentar l’èxit escolar i reduir la taxa d’abandonament d’estudis. La construcció de centres, la disminució del nombre d’alumnes per aula, l’increment de la plantilla de professors i una major coordinació entre administracions foren altres reclamacions.
Mésdoblers La plataforma denuncià que “l’educació no és una prioritat política per al Govern de la nostra comunitat”. S’hi criticà que els pressuposts de la Conselleria d’Educació i Cultura hagin crescut només un 6,01 per cent per al 2009, quan el pressupost global de la CAIB ha augmentat un 7per cent.
Els integrantsde laplataforma reclamen alGovern que dediqui unmajor esforç pressupostari a educació, per la qual cosa sol·liciten
que es modifiqui l’avantprojecte de pressupost perquè el percentatge del PIB destinat a l’ensenyament s’incrementi.
Així, reclamen el compliment de l’acord de govern signat pelspartits integrants …


Son de lo que no hay, hoy mismo me ha llamado la atención una frase de Pere Polo, persona muy alegada al STEI, en Ultima Hora : “La crisis solo llega a un sector de la población, el resto no tiene la vergüenza suficiente para disimular que sigue viviendo en la opulencia” (Lo ha escrito en catalán, naturalmente) , y esto dicho en un contexto de país donde hay 5 millones de parados, donde no sabemos si podremos jubilarnos a los 65 o será a los 67, donde se va contra la enseñanza concertada en beneficio de la pública, y por tanto contra la libertad de los padres a escolarizar a sus hijos/as en un colegio de ideario religioso, donde miles de autónomos han tenido que cerrar, donde no se sabe tampoco si cobraremos las pensiones es francamente ináudito y es que no pararán hasta vernos igualitos que los países del tercer mundo, no pararán…y eso lo empezó Zapatero con su burbuja inmobiliaria.
Trabajadores de la Enseñanza Concertada, seguid, seguid afiliados al STEI y compañía, padres no hagáis nada…dentro de unos años los valores cristianos habrán desaparecido y dentro de unos años todos catalanes o todos musulmanes...¿Quien lo sabe?

No hay comentarios: