jueves, 11 de noviembre de 2010

Bauzá acerca posturas sobre el catalán con sus 'espadas' locales

Come en Inca con varios de los líderes del PP en la Part Forana / «Estamos a favor de la libertad y de que los niños salgan del colegio sabiendo las dos lenguas», asegura
El PP reunió ayer en Inca a una veintena de sus portavoces en la Part Forana para «definir y unificar posturas y criterios entre todos», así lo afirmó momentos antes de la comida de trabajo el presidente de los populares en Baleres, José Ramón Bauzá. Asimismo, participaron del encuentro el presidente del PP de Mallorca y alcalde de Selva, Joan Rotger y los vicepresidentes del partido Rafael Torres (también alcalde de Inca) y Joan Jaume (alcalde de Llucmajor).
«Intentamos poner sobre la mesa todos los problemas y entre todos unificar posturas y criterios», afirmó Bauzá. Uno de esos temas iba a ser seguro el del Decreto de Mínimos en la enseñanza, donde en las últimas semanas se han evidenciado discrepancias entre el líder regional del partido y algunos de los representantes municipales que han votado a favor del decreto -como Rafel Torres (Inca) o Biel Serra (Sa Pobla), ayer presentes- contrariamente a las directrices de aquél.
«Estamos a favor de la no imposición, de la libertad, de que cuando un niño termine su formación educativa puedan saber hablar y escribir perfectamente nuestras dos lenguas y una tercera por tanto siempre estaremos a favor de la libertad, de la riqueza cultural, de una mayor formación y no de una imposición», explicó el dirigente popular.
Bauzá sostuvo que el diálogo con sus correligionarios es «abierto» y que sobre la mesa están todos los temas que pueden favorecer a la sociedad.
Por otra parte, en cuanto a la percepción de que hay un mejor voto de confianza para la economía cuando gobierna el PP, Bauzá afirmó que eso es algo que «dicen los economistas independientemente de su tendencia; cada vez que gobierna el PP las cifras económicas son absolutamente positivas, los números de puestos de trabajo aumentan, de personas cotizando y afiliados aumenta, todo lo contrario sucede cuando gobierna el PSOE con coalición con otros partidos minoritarios. Para muestra un botón y lo estamos padeciendo todos».

No hay comentarios: