lunes, 12 de octubre de 2009

Lucha antiterrorista/El "caso Faisan"


LUCHA ANTITERRORISTA / El 'caso Faisán'
Acusan del chivatazo a ETA al inspector que lo investigó

Dos comisarios apuntan en el sumario al mando policial Carlos G. y a un agente de su grupo como autores del delito / Eran los mismos que vigilaban al etarra Elosua y los mismos que luego hicieron las pesquisas a las órdenes del juez Garzón / Carlos G. defendía el 'proceso de paz' y ha sido condecorado tres veces con otras tantas subidas de sueldo del 15%

-->
FERNANDO LÁZARO / MANUEL MARRACO

Madrid

Zapatero embustero Dos mandos de la lucha antiterrorista aportaron al juez Baltasar Garzón indicios sobre el posible autor del chivatazo policial a ETA en el caso Faisán. Los dos son comisarios y apuntaron a la misma persona: el inspector jefe Carlos G. Se trata, precisamente, del responsable del equipo al que se le encargó averiguar a las órdenes de Garzón quién dio el soplo. Ese grupo era también el encargado del operativo sobre la red de extorsión de la banda y de vigilar al etarra Joseba Elosua, que fue quien recibió el chivatazo.

Carlos G. ha sido condecorado por el Ministerio del Interior en tres ocasiones con un distintivo que significa un incremento salarial bruto del 15%.

Los dos comisarios señalaron como posible causa del chivatazo las motivaciones políticas del citado inspector jefe, aunque dejaron abierta la puerta a que hubiera recibido órdenes para dar el soplo a Elosua, dueño del bar Faisán, epicentro de la red de extorsión que alimentaba al entramado financiero de ETA.

(Leer más...)

No hay comentarios: