jueves, 29 de octubre de 2009

Lo peor no ha pasado

Roig: «Es una supercrisis y lo peor aún no ha pasado»

El presidente de Mercadona dice que 2010 «será mucho peor»

CARMEN LLORENTE / JAVIER CARRASCO

El presidente de Mercadona, Juan Roig, no sólo no ve brotes verdes en la economía, sino que el responsable del primer grupo de supermercados sostiene que España sufre una «supercrisis» de la que tardará en salir.

«España está en una situación muy difícil. Lo peor de la crisis económica no ha pasado todavía», dijo ayer Roig en el Congreso Aecoc, que reúne en Valencia a más de 1.000 empresarios del sector de la alimentación y la distribución, y pronosticó que si 2009 está siendo malo, 2010 será «mucho peor».

Roig insistió en que para superar los malos tiempos no hay otra solución que ponerse manos a la obra y trabajar. «Hay quien argumenta que hablar de la crisis es malo. Yo creo que es al revés: no reconocerla y no tomar medidas es lo que es malo».

Para el presidente de Mercadona de lo que «hagamos ahora todos», tanto la sociedad civil como los políticos, va a depender que consigamos salir a flote. «De momento creo que vamos perdiendo», apuntó. «Estamos esperando salir del bache a través de lo que hagan los demás países y de las medidas que tomen nuestros gobernantes, pero es necesario también que toda la sociedad civil se implique».(Leer más...)

No hay comentarios: