viernes, 16 de octubre de 2009

Silencio total de García Hidalgo al ser preguntado por el 'caso Faisán'

Silencio total de García Hidalgo al ser preguntado por el 'caso Faisán'

El alcalde de Vitoria habló por él sobre el chivatazo a ETA

MIKEL ILUNDÁIN

Vitoria

Zapatero embustero Compareció por primera vez en varios meses ante los medios para presentar el congreso de los socialistas alaveses y se le preguntó por el caso Faisán. El que fuera director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, y actual coordinador de la Ejecutiva del PSE alavés, enmudeció durante la rueda de prensa ofrecida junto al alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, cuando fue preguntado por el chivatazo a ETA, del que es sospechoso.

Fue Lazcoz el que prestó su voz para responder por él ante la insistencia de los periodistas. «La Administración de Justicia ya ha hablado; si queda por decir algo, ya lo dirá, y evidentemente estamos a otra cosa», indicó el regidor. García Hidalgo ni siquiera cambió el gesto de incomodidad mientras su improvisado portavoz hablaba por él.

Ante la perplejidad de los congregados por el hecho de que fuera el alcalde quien contestase a las preguntas dirigidas al ex director general de la Policía, Lazcoz se apresuró a explicarlo: «Me imagino que lo entenderéis, entre otras cosas porque él es parte interesada. Lo razonable es que hable yo en su nombre».

Zapatero embustero García Hidalgo es uno de los imputados en el caso Faisán. La Justicia investiga el chivatazo a ETA de una operación contra el aparato de extorsión de la banda el 4 de mayo de 2006, durante el llamado proceso de paz impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La Fiscalía pidió a principios de mes al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el sobreseimiento provisional de la causa, al considerar que no se han encontrado pruebas contra García Hidalgo, director general de la Policía en el momento de los hechos, tras mantener pinchado su teléfono durante dos años.



No hay comentarios: