sábado, 24 de octubre de 2009

A comienzos de 2010 llega la segunda oleada de la crisis

Tiemblo cada vez que leo a Roberto Centeno, porque suele acertar en sus previsiones, pero esta vez no es la primera que anuncia una segunda oleada de la gran depresión que afecta a la economía española.

A comienzos de 2010, o sea como mucho dentro de seis meses.
A partir de ahí, don Roberto repite su hipótesis, aunque a decir verdad no es el único economista que lo ha sugerido: España va a quebrar como Estado y no podrá hacer frente a la astronómica deuda que ha creado la locura del iluminado Zapatero.
¿Y la banca española? Esta es la gran incógnita, pero como comiencen a cerrar bancos el batacazo será velocísimo por el efecto dominó. Y ya tendríamos el corralito.
Y ya no sigo.
Pongo este fragmento:


En otras palabras, vamos a entrar en una segunda oleada de crisis hacia principios de 2.010. Y para arreglarlo el inepto proteico de Moncloa, responsable directo de unos presupuestos cuyo único objetivo en mantenerle en el poder, en lugar de reducir gasto, sube los impuestos, subida que representa menos consumo, y menos consumo, como saben hasta los niños de primaria, significa más paro, y más paro supone más déficit y una burbuja de deuda que España no podrá devolver. Pero además crucemos los dedos, porque las subidas de impuestos no han terminado, pues estos insensatos piensan agravarlas mucho más aún.

Puedes leer todo el artículo en mi Blogoteca o en el propio Blog de Centeno

Fuente

No hay comentarios: