domingo, 25 de enero de 2009

EL PSOE favoreciendo a los ultras

























Jóvenes de ERC homenajean a la banda terrorista Terra Lliure y dicen que 'los terroristas son los españoles'

Critican al PP y a Ciutadans por criticar el homenaje a un ex miembro de Terra Lliure

LEONOR MAYOR/Barcelona

El controvertido homenaje de las Juventudes de Esquerra al ex miembro de Terra Lliure Martí Marcó, fallecido por un disparo de la Policía en 1979, se saldó ayer sin incidentes y con una pobre asistencia: tan sólo acudieron unas 50 personas. El intento de PP y Ciutadans para tratar de impedir el acto en un local cedido por el Ayuntamiento de Barcelona centró el discurso de los organizadores.
Molesto por la denuncia de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo (Acvot) ante la Fiscalía para que impidiese el acto por sus posibles implicaciones terroristas, el ex miembro de Terra Lliure Frederic Bentanachs, que acompañaba a Marcó el día de su muerte, aseguró que «los terroristas eran los que iban con tirantes de la bandera española diciendo la calle es mía».Y subrayó: «Ellos son los asesinos. Los que niegan el derecho a la democracia, pero crean partidos para seguir mandando».
El líder de las JERC, Gerard Coca, denunció «la constante opresión y persecución del nacionalismo español», que «sufrió Marcó» en 1979, pero que «aún continúa». (Leer más...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mal está matar a alguien culpable, pero ¿a dónde van estos asesinos construyendo una pseudo-nación sobre una suma de asesinatos , de chantajes y de insultos?