jueves, 14 de mayo de 2009

Echan de la UIB a Roman Piña Homs, uno de sus fundadores

Yo creo que es por motivos ideológicos, para hacer una purga política, porque es del PP, gonellista que expresa sus opiniones en el diario El Mundo...etc, pero el rector de la Universidad de les Illes Balears lo desmiente. En fin, en este país con censura ya nos lo podemos creer todo, ya le pasó algo similar al profesor Gustavo Bueno. Luego dicen los que gobiernan que son de izquierdas.

El que ha sido profesor de Historia del Derecho de prácticamente todas las promociones de licenciados en Derecho en la UIB -entre sus alumnas están Maria Antònia Munar, Xisco Fiol y Rosa Estaràs- señala que en lugar de valorar sus proyectos de investigación y el éxito de asistencia a sus clases se ha puesto sobre la mesa su apoyo a una funcionaria. Se trata de la que fue su secretaria durante 8 años, que ha sido relegada del puesto tras tener un problema con el sustituto de Piña.

Román Piña ha impartido dos asignaturas optativas durante este año. Este semestre tiene 93 alumnos en la materia de Fundamentos Jurídicos de Europa. Casi un centenar de alumnos que eligieron libremente a su maestro.

Sus alumnos están recogiendo firmas para que sea readmitido. En la foto el profesor y su hijo.

4 comentarios:

Joan Antoni Estades ds Moncaira i Bisbal dijo...

Tothom sap que pens del gonellisme i que tenc prou clar lo de la unitat de la llengua catalana. Ara tampoc me vulguin fer veure lo blanc negre.
No compartesc ses teories filologiques de Roman Piña Homs i el seu fill Roman al diari El Mundo Dia de Baleares publicà un articletxo infumable presentant-me quasi com un subnormal i un pobre d'esperit. Ara no crec que el pare Roman Piña Homs es meresqui aquesta juguedeta i que no hi hagi intenció politica tampoc m'ho crec.
Personalment el conec i el tenc per un home correcte i respectuós

Anónimo dijo...

Aquesta genteta de s'UIB no te vergonya, no són més que una colla de progres esquerrans catalanitzats i catalanitzadors que no poden sofrir els cervells lliures i clars. S'UIB és una de les pitjors d'Espanya, més val que enviem els nostres fills a estodiar a fóra.

Arc Mediterrani dijo...

Per què la dreta mallorquina és tan rancia, sectària i agressiva amb tot el que no és ells mateixos, sense incloure les característiques paradigmàtiques de la corrupció i malversació dels diners públics, en beneficis propis?

Ningú ha "expulsat" a Roman Pinya Homs de la UIB. Simplement no se li ha renovat el contracte com a professor extraordinàriement bo (emèrit), desprès que exercis docència 7 anys desprès de l'edat reglamentària de jubilació. És un bon professor, tot i que partidista i gens imparcial, però no és un professor extraordinàriement bo.

Ell i el PP han sacrificat la finalització digna de professorat de la UIB en favor de l'interés propagandístic del Partit i contra les autoritats de la UIB. Es una pena (per a ell) sortir com ha sortit (i a més, presunir-ne).

Carmen dijo...

Para Arc Mediterrani,
Das por sentado conceptos que no lo están, como afirmar rotundamente y como si tal cosa que la derecha mallorquina es rancia sectaria y agresiva , comentario insultante y sin sentido porque te diré que más rancio es el socialismo y si no mira lo que pasa en Cuba y en Corea, eso si que es ser rancio, casposo , agresivo y sectario siendo una ideologia del S. XX.
Además de lo anterior la izquierda es pre-revolucionaria, agitadora , tumultuosa, agit-prop, antidemocràtica. Cuando algo no les sale bien o no ganan se alzan en medio de la calle a montar disturbios. Como ejempo el 11M, el 12, el 13, el 14 y hasta el 15M.
La izquierda corrompe y desmonta todo lo que toca ( prensa, sindicatos, justicia, ejército....).
Al final no es raro que en la universidad discriminen de forma rancia a quien no es de los suyos . Por supuesto la idea de España les repugna, prefieren los 17 cacicatos, donde se reproducen de forma rancia los grupos caciquiles del XIX.
Y además despreciar la calidad docente de Piña Homs a sus 70 años es un signo más de falta de respeto por la cultura, pero es que esto también es normal en los de izquierda , pues son quien más patrimonio y más libros han quemado, prefieren la barbarie a la cultura.
Saludos