domingo, 3 de mayo de 2009

La corona "catalanoaragonesa" tiene su sección eun una biblioteca de la UB

Los historiadores españoles no reconocen esta monarquía

Estanterías de la biblioteca de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona

Catalogación sorprendente

Madrid.- La biblioteca de la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona denomina al antiguo Reino de Aragón como 'Corona Catalanoaragonesa', un ente nunca calificado así en documentos históricos, públicos o privados, o cartográfícos.

En ningún caso, los historiadores -hasta la llegada de los nacionalistas al poder en Cataluña- han llamado así al histórico reino oriental de la Península, que se unió al de Castilla con el matrimonio de Fernado e Isabel.

Sorprendentemente, los libros que se agrupan en las estanterías se refieren en la mayoría de sus lomos a la Corona de Aragón. La estantería, sin embargo, los recoge como pertenecientes a la sección de la corona 'calalanoaragonesa'.

La plataforma 'No Hablamos Catalán', de las comarcas orientales de Aragón, denuncia esta catalogación de libros que realiza la Universidad de Barcelona.

Igualmente, las secciones que agrupan la historia de Aragón lo hacen bajo un apartado que se denomina "Historia de la Corona catalano-aragonesa".

Además, el centro cuenta con varios volúmenes, también ordenados en este apartado, sobre la "Història dels Països Catalans" (Historia de los Países Catalanes).

No hay comentarios: