sábado, 27 de febrero de 2010

Un profesor aislado es un peligro público

Leída esta noticia en LD, pongo los comentarios, que me parecen mucho más interesantes que lo que dice el ministro.

Un profesor aislado es un peligro público

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha afirmado este viernes ante 483 profesores de 23 países europeos que "un profesor aislado es un peligro público" porque "se aprende siempre con otros" y "compartiendo experiencias". (Volver)

« 1 2 »
liz dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 16:46:49:
La muerte del individuo. El poder colectivo. Orwel. Ayn Rand. Ya hemos llegado al punto. Llevan desde siempre en ello, pero ahora lo dicen alto y claro. Probablemente, las declaraciones más letales que he escuchado en estos últimos tiempos. Y mira que estamos en un momento brutalmente desastroso en todos lossentidos.
loboe dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 12:59:52:
Como mínimo, el aserto del Sr. Ministro sería bastante discutible, pero de lo que no existe absolutamente ninguna duda y debería ser cuestión de su metafísica consideración, es que un descerebrado con poder es absolutamente devastador.
Ecco dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 12:43:37:
El señor Gabilondo;
como "buen metafísico" (?) que es...sabe que la persona es un indivíduo racional y tiene dos facetas inexorablemente juntas: 1º su invidualidad, y 2º su apertura a los demás (su sociabilidad).
Esto, el sr. Gabilondo ha tenido que olvidarlo para poder militar de "sociata", ya que los sociatas entienden la realidad al revés que todos los demás, o sea, la realidad no preexiste sino que me está esperando a mi a que yo la cree.
Como "sociata" cree que la vida, educación la da el ambiente, la sociedad, el grupo, el equipo, etc., negando los valores individuales, como son la voluntad, la mayoría de los valores humanos, la construcción personal que uno puede conseguir consigo mismo o con una ayuda personalizada de buenos profesores, que individualmente o de forma personalizada pueden influir, ayudar, aniimar.
Es necsario hacer una y otra. Si se niega (o ensalza demasiado) una, se está manipulando descaradamente.

Buenos profesores son los que animan a pensar y a hacer consecuentemente, animan , sobre todo al indivíduo, porque saben que nadie educa a nadie, sino que uno se educa a si mismo, ayudado por quien aconseja bien y va por delante con el ejemplo.

Lo conseguido de forma personal irá trascendiendo a los demás, ya que la buena educación "se aquista" (D. Quijote), yo diría que "se contagia". Quien es un "churro", aunque sea profesor.. ni educa ni hace palanca, ni de forma personal ni en equipo: "Nadie da lo que no tiene.
El grupo, siendo interesante como coadyuvante en la educación... no da ciencia ni buena praxis infusa. Con todos mis deseos de que vuelva a la REALIDAD... y abandone sus SUEÑOS "meta-físicos"
tourigal dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 11:54:39:
Este "iluminado" acaba de demostrar que personajes como Sócrates, Leonardo Da Vinci, Mozart, Einstein, Fleming y tantos otros en realidad fueron un "Peligro Público" para la Humanidad.
multitud dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 09:36:18:
Tu si que eres un peligro público y sigues sentado en tu poltrona!!!INUTIL
alpairo dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 09:19:54:
En el fondo tiene razón: veinticuatro horas en la vida de Gabilondo --de este o de su hermano, da igual-- serían suficientes para que cualquier persona con dedo y medio de frente tuviera claro que el futuro ha de buscarse en una dirección completamente distinta a la que él propone.

Lo que este sujeto quiere es un país de borregos. Lamentablemente, lo está haciendo muy bien.
tourigal dijo el día 6 de Febrero de 2010 a las 00:11:45:
Un buen Profesor será bueno siempre- aislado, en Comunidad o en una isla desierta- y un mal profesor lo mismo. La cuestión es que se dedique a enseñar de forma seria y profesional, sin los sectarismos y manipulaciones intelectuales que actualmente pretenden imponer personajes de la calaña de este Ministro. El que la calidad de la Enseñanza en España sea infíma cuando los medios de que se dispone son infinitamente superiores a los que tenían anteriores generaciones es la prueba de todo ello.
Barbaneg dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 23:42:36:
Sr Gabilondo: yo y mis colegas de e-twinning, hemos convenido democráticamente que vd. se vaya y deje de decir chorradas. ¿Nos hará caso, sr. profesor?
joanpi dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 23:36:09:
1984 de Orwel, El mundo feliz de Huxley o Farenheit 451 de Bradbury están más cerca de lo que pensamos.
Ya lo sabes profesor, no tengas creatividad, sé un borrego más.
purepech dijo el día 5 de Febrero de 2010 a las 23:29:30:
Me preocupan mucho los que piensan solos, poniendo la mano en la frente y pensando que el conocimiento va a surgir de su genialidad", ha afirmado el ministro, quien ha recalcado: "tenemos que trabajar conjuntamente" porque "se educa siempre en comunidad, por todos y cada uno, por todas y cada una"

Pues mire ud,expliqueme de que otra manera se puede pensar sino solo.Hasta el sol de hoy, creo,solo creo,en el ámbito de la psique ,que pensar es un ejercicio intelectual individual de la misma manera que comer o beber un trago de vino etc..,quizás lo que quiso decir es que pensar al igual que comer o beber un vinacho comporta,si acaso,un hecho social.Sr si ud hubiera sido alumno de Ludwig Wittgenstein no dudo que tendría cero en lenguaje .Si ud demuestra el porque alguien que piensa solo es un peligro ,le juro que voy a España y le sirvo de esclavo el resto de mis dias.Salud!!!!!Extraño conjeturista.

1 comentario:

adrados dijo...

Tuve ocasión de presenciar y escuchar el discurso del Ministro Gabilondo en Sevilla y los comentarios que aquí se han hecho no se corresponden ni con el tono ni con el contenido del mismo. El Ministro hablaba para 32 países europeos, de este a oeste, para profesores que estaban allí porque sus trabajos son "necesariamentente" en colaboración, son proyectos eTwinning. Felicitó a los asistentes por su labor e hizo un discurso de apoyo, de ánimo, .... En mi opinión, la frase "un profesor aislado es un peligro público", se ha sacado de contexto. Si se piensa en la profesión del Sr. Gabilondo antes de ser Ministro y se lee el discurso completo, quizás demos a la frase un significado más amplio y acorde con lo que se quiso decir.
Lourdes