sábado, 6 de febrero de 2010

Despilfarro autonómico

El Estado y las regiones gastan 240 millones en 4.381 altos cargos

El País Vasco supera en altos cargos a la Administración Central.


La Administración General del Estado, dependiente del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, no predica con el ejemplo de la austeridad y supera en número de altos cargos, con 547 puestos, a todas de las comunidades autónomas salvo a País Vasco, que cuenta con 650, herencia del mandato nacionalista.

En su conjunto, las 17 administraciones regionales y la central tienen en nómina a 4.381 altos cargos, que suponen un gasto de 240 millones de euros. No obstante, la cifra resulta aún mayor si se tiene en cuenta que en los 82 millones que cuestan los altos cargos de la Administración General del Estado sí se han contabilizado complementos de productividad, gratificaciones y otros conceptos tipo dietas, mientras que en las cantidades de las comunidades autónomas sólo se han computado las retribuciones mínimas.

Estos datos aparecen en un reciente informe elaborado por la Unión Sindical Obrera (USO), a partir de estadísticas propias y datos recogidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en los autonómicos y en los registros del Ministerio de Política Territorial.

No hay comentarios: