jueves, 18 de febrero de 2010

Blanco considera que la futura Ley del Aborto es "tremendamente injusta"

El presidente del Foro Español por la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado que la nueva Ley del Aborto que está a punto de ser aprobada es "tremendamente injusta" y "profundamente rechazable", porque abandona tanto al niño no nacido "al que desprotege absolutamente durante las primeras 14 e incluso 22 semanas de vida" y porque, además, desprotege a la mujer embarazada.

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia.

Benigno Blanco ha señalado que la futura Ley no contiene ningún tipo de medidas de apoyo para que la mujer tenga alternativas "frente al aborto, como solución a sus problemas". En su opinión "una sociedad que no valora y no protege la vida, es una sociedad que obviamente no puede valorar y proteger a la familia, porque la razón de ser de la eficacia social de la familia es la vida" y ha reivindicado "una buena protección pública para la familia" y una reforma de la legislación española en materia de aborto para llegar a una ley que "proteja de verdad al niño no nacido y a la mujer embarazada".

En este sentido, se ha mostrado en desacuerdo con la reforma impulsada por el Gobierno y ha asegurado que la ley actual ya es "muy mala" al haber provocado un efecto "muy nocivo" con un millón de abortos desde el año 1985.

Por otro lado, Blanco cree que la familia hoy en día sigue siendo en la sociedad española como lo ha sido a lo largo de la historia, "una institución fundamental para la calidad de vida", así como la opción mayoritaria con la que las personas organizan su vida aportando "el ambiente más idóneo para las nuevas vidas".

No hay comentarios: