jueves, 17 de mayo de 2012

UPyD condena enérgicamente la agresión a Bauzá



Argiz cree que lo sucedido ayer traspasa los límites de lo admisible · El dispositivo de seguridad no fue el más adecuado y el alcalde Pastor “debe dar explicaciones” · Calbarro pide que se identifique y castigue a los “vándalos” y exige una condena rotunda de los partidos de la oposición

Manacor, miércoles 16 de mayo de 2012

José Antonio Argiz, delegado de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) de Manacor desea mostrar “su completa solidaridad con el Presidente de la Comunidad Autónoma y del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, por los lamentables hechos acontecidos ayer por la noche durante la visita privada que el mismo realizaba a la sede de su partido en Manacor y que se saldaron, según las primeras informaciones, con un escolta y un policía local heridos”.
Para Argiz, “estos hechos, que traspasan los límites de lo admisible, no representan a la población de Manacor, ya que a la concentración de ayer asistieron poco más de 300 personas y, de estas, una gran mayoría se comporttó de forma ruidosa pero cívica. Por tanto, estaríamos hablando de que solamente un sector muy reducido de personas serían responsables de las agresiones”.
Continúa afirmando el delegado del partido de Rosa Díez que “aun así, ello no resta ni un ápice de gravedad a lo acontecido”, y espera que “lo sucedido ayude a reflexionar a aquellos partidos políticos asistentes a la concentración, para que sean conscientes de que no todo vale en política, que el fin no justifica los medios y que el uso de la violencia deslegitima cualquier argumento, por legítimo que este pueda ser. Ante hechos de esta naturaleza solo cabe esperar una condena rotunda, sin ambigüedades ni paliativos, por parte del resto de partidos políticos de Manacor y especialmente por parte de aquellos cuyos máximos cargos institucionales y orgánicos se encontraban entre los concentrados”.
Finaliza el delegado del partido magenta valorando que “el dispositivo de seguridad no fue el más adecuado y, por tanto, el Alcalde, el Concejal de Interior y el Jefe de la Policía Local deberían, como mínimo, dar explicaciones sobre qué falló en el mismo. De entrada no parece lógico que no se hubiesen colocado ni siquiera vallas de seguridad para separar a los concentrados de la sede del PP y crear el suficiente espacio de seguridad entre Bauzá y su equipo de seguridad y los concentrados, ni que tampoco se hubiese cortado la circulación de vehículos en ambos sentidos de la Avenida de Portugal a su paso por la sede del PP, cuando además ya todo Manacor conocía la convocatoria de la concentración desde hacía más de un día”.
El portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, también ha manifestado su “rechazo frontal a la violencia, venga de donde venga”, afirmando que “en democracia se puede y se debe discrepar desde el respeto, máxime cuando estamos hablando de la máxima autoridad de las Islas y una autoridad democráticamente elegida”. Calbarro calificó de “vándalos” a los alborotadores, exigió una condena de los partidos de la oposición manacorí y deseó “que se identifique a los agresores y se los ponga a disposición de la Justicia”.